Sociedad

Floriano descarta pactar con el PSOE porque se ha instalado en la "radicalidad"

Cree que la mayoría de españoles "entiende" los ajustes y votaron al PP para hacerlos porque España "no podía con más manirrotos"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano (EP)

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, considera que la "debilidad interna" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha llevado a instalarse en la "radicalidad", "alentando la algarada". Es más, cree que los sindicatos están actuando como "agentes electorales" del Partido Socialista contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

El dirigente popular descartó la posibilidad de llegar a un pacto de Estado con el PSOE porque, en su opinión, el líder socialista es "incapaz" de proponer algo positivo, le llama "augur del desastre" y dice que mete miedo a los inversores.

Más información

De acuerdo con su análisis, la "radicalidad" y el "extremismo exacerbado" en el que se encuentra el PSOE tienen su origen en la "debilidad interna" de Rubalcaba y de la actual dirección del Partido Socialista, que, en su opinión, "no va dejar de poner palos en las ruedas y meter miedo a los inversores" utilizando "todas sus terminales".

Según Floriano, los socialistas se están convirtiendo en "agoreros de los desastres y del mal augurio". "Cuando uno ve a Rubalcaba y a algunos portavoces del PSOE ya se los imagina vestidos de negro, son los augures del desastre, los augures de los males, pero no hay ni una sola contribución. No podemos esperar nada de ellos", se ha quejado.

Sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de Estado para sacar a España de la crisis y mandar un mensaje positivo al exterior, el responsable de Organización de los ''populares'' ha señalado que el PSOE es "incapaz de proponer algo positivo" y por eso la interlocución con el PP "es cero".

"Si es que no son capaces de plantear absolutamente nada. Eso sí, si son capaces de augurar futuros negros, futuros lejanos negros y futuros próximos negros también, y utilizar todo lo que tienen a su alcance para la pancarta y para las voces. Por eso es muy complicado intentar llegar a acuerdos con una dirección del PSOE que está en una situación interna de extrema debilidad, porque sólo en la radicalidad encuentran su fortaleza", ha manifestado.

La "impasibilidad" de los sindicatos

En este contexto, Floriano considera que el PSOE está utilizando a los sindicatos como "ariete" contra el Gobierno. "Los sindicatos UGT y CC.OO. están en su derecho de poder hacer lo que estimen por conveniente pero creo que en este proceso se están comportando como arietes contra el Gobierno", ha declarado Floriano en una entrevista concedida a Europa Press.

Una semana después de la huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral, el dirigente del PP les ha reprochado que estuvieran tres años dialogando sin llegar a acuerdos, "absolutamente impasibles". Según ha dicho, "no hicieron nada", empezándose a "preocupar" cuando Mariano Rajoy "se ocupa del problema que tiene la legislación laboral española".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00