Sociedad

Cielos nubosos en el tercio norte peninsular y en Andalucía

Precipitaciones localmente fuertes en las islas occidentales de Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, chubascos localmente fuertes en las islas más occidentales de Canarias. La cota de nieve en torno a 1.000 metros en el noroeste peninsular.

Cielos nubosos o muy nubosos en el tercio norte peninsular y en Andalucía occidental, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco en general débil, salvo en el litoral de Levante y del sureste, donde estará poco nuboso.

Más información

En Canarias, intervalos nubosos, con chubascos débiles a moderados en la mitad oeste del archipiélago, que podrían ser localmente fuertes en las islas mas occidentales.

La cota de nieve en la Península se sitúa entre 900 y 1.500 metros en la mitad noroeste y entre 1.200 y 1.800 metros en la mitad sureste. Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado descenso en el País Vasco y Pirineos, en ligero a moderado ascenso en el sur y centro de la península, y sin cambios en el resto del país. Las temperaturas nocturnas, en ligero a moderado ascenso en el oeste de Galicia y Andalucía occidental. En el resto temperaturas con pocos cambios.

Heladas débiles en zonas altas del interior del norte de la Península. Viento flojo a moderado de componente norte en el litoral de Galicia y Cantábrico, y de componente oeste en la mitad sureste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el sur de Tarragona y Baleares. Viento flojo de dirección variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

GALICIA: Muy nuboso con lluvias débiles a moderadas en el norte de lugo de madrugada y débiles en el resto, siendo mas dispersas cuanto mas al sur y tendiendo gradualmente a poco nuboso al avanzar la tarde. Cota de nieve: 900-1100 metros, en ascenso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral norte y noroeste.

ASTURIAS: Cubierto o muy nuboso. Precipitaciones persistentes débiles o moderadas, tendiendo por la tarde a débiles ocasionales.

Cota de nieve en torno a 1000 metros. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios. Viento de componente norte flojo, en el litoral intervalos de moderado.

CANTABRIA: Cubierto o muy nuboso. Precipitaciones persistentes débiles o moderadas, tendiendo por la tarde a débiles ocasionales.

cota de nieve en torno a 1000 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. Viento de suroeste flojo a moderado girando por la mañana a componente norte y noroeste flojo, en el litoral intervalos de moderado.

PAÍS VASCO: Muy nuboso. precipitaciones localmente persistentes débiles o moderadas, tendiendo por la tarde a débiles ocasionales.

Cota de nieve en torno a 1000 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento de suroeste flojo a moderado girando por la mañana a componente norte y noroeste flojo en el litoral intervalos de moderado.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte, muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas. En el resto, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales. Tendencia a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad a partir de la tarde.

Cota de la nieve: 800 a 1000 metros subiendo hasta 1500 metros.

Posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en el norte y en ligero a moderado ascenso en el resto. Vientos del suroeste tendiendo a la componente norte a ultimas horas, flojos con intervalos de moderados en el este.

NAVARRA: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, que serán mas frecuentes e intensas en el norte de la comunidad. La nubosidad tendera a disminuir y las precipitaciones a remitir en el transcurso de la tarde, abriéndose grandes claros en el sur de la comunidad. Cota de nieve: 1.200 a 1.400 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas o en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte, aumentando a moderados por la tarde.

LA RIOJA: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, que serán mas frecuentes e intensas en la primera mitad del día. La nubosidad tendera a disminuir y las precipitaciones a remitir en el transcurso de la tarde, abriéndose grandes claros.

cota de nieve: 1.100 a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte, aumentando a moderados por la tarde.

ARAGÓN: En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, mas frecuentes en el área pirenaica. En el resto de la comunidad, poco nuboso tendiendo a cielos nubosos o muy nubosos en el transcurso de la mañana, con chubascos débiles y dispersos. La nubosidad ira disminuyendo y las precipitaciones remitiendo durante la tarde. Cota de nieve: 1.200 a 1.400 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con ascenso ligero de las máximas en el sur de la comunidad. Vientos flojos de componentes oeste y norte, aumentando a moderados, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro durante la tarde.

CATALUÑA: En el Pirineo nuboso a muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos. Cota de nieve: 1300 a 1400 metros. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles.

Brumas matinales en el interior. temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en tercio norte.

Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado en la mitad sur, sobre todo en el litoral, con intervalos de fuerte por la tarde en el de tarragona. En el resto de la costa, viento de componente oeste flojo a moderado tendiendo por la tarde al norte de del cabo de creus a noroeste moderado a fuerte.

En el resto, viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos, más probables en zonas de montaña.

Tenderá a quedar poco nuboso al final. Algunas brumas y bancos de niebla matinales en valles. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la sierra, y tendiendo a cesar al final del día. Cota de nieve: 900-1000 metros, subiendo por encima de 1500 a partir de mediodía. Nieblas en la sierra al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en la sierra. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderados en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos con precipitaciones en el noreste, en general débiles, menos probables y más dispersas en el resto, y tendiendo a cesar al final del día. Cota de nieve: de 800-900 metros en el noreste a 1100 en el sur, subiendo por encima de 1500 a partir de mediodía. Nieblas en las sierras. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso.

Heladas débiles en el noreste. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderados en la segunda mitad del día en la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos en el interior y poco nuboso en el litoral, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso en el interior norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

MURCIA: Intervalos nubosos en el interior y poco nuboso en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

BALEARES: Poco nuboso en Ibiza y Formentera, y en el resto intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas sin cambios. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

ANDALUCÍA: Nuboso, con chubascos débiles a moderados en el sur y suroeste, donde podrían ir acompañados de tormentas, serán menos frecuentes e intensos cuanto mas hacia el norte y el este, con tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día. En el extremo oriental y en melilla, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las mínimas del extremo oriental, que descenderán ligeramente. Vientos del oeste y suroeste, flojos en el interior y el litoral Atlántico, moderados en el Estrecho, y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

CANARIAS: Intervalos nubosos en todo el archipiélago. Chubascos débiles a moderados en las islas occidentales durante la segunda mitad del día principalmente; en la palma y el hierro es probable que sean localmente fuertes y de carácter tormentoso, con una posibilidad de que sean en forma de granizo; en la gomera es posible que también sean localmente fuertes, aunque con una probabilidad mas baja. En cuanto a las islas orientales, se esperan posibles chubascos débiles localmente moderados en Gran Canaria. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo, aumentando por la tarde a sur moderado con rachas en las islas occidentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00