Ocio y cultura

Fernando Botero dona su 'Viacrucis' a Medellín después de un sueño revelador

Se trata de un total de 27 óleos y 34 dibujos sobre la pasión y muerte de Cristo, expuestas desde el martes 3 de abril en Medellín

Cristo crucificado que forma parte de la obra 'Viacrucis' de BoteroEFE

"De pronto, un ángel de los que hay en sus cuadros se le apareció y le sopló al oído que debía dejar la obra en Medellín". Así cuenta la directora del Museo de Antioquia, Ana Piedad Jaramillo Restrepo, cómo Botero ha donado sus obras desinteresadamente.

Tal y como publica el diario Caracol, esta visión nocturna ha permitido que desde este martes estén expuestos un total de 27 óleos y 34 dibujos sobre la pasión y muerte de Cristo en un museo de la ciudad colombiana de Medellín.

Más información

Miles de personas ya han podido visitar la exposición del considerado el artista vivo latinoamericano más reconocido y cotizado actualmente en el mundo. A punto de cumplir 80 años, sigue en activo con una producción muy extensa.

No es la primera vez que Botero dona parte de su fructífera obra, pues en el centro de su ciudad natal, Medellín, pueden contemplarse 23 esculturas instaladas en la plaza que lleva su nombre.

También regaló hace algún tiempo al Museo de Antioquia parte de su colección privada de arte, muchas de sus voluminosas esculturas y decenas de obras de grandes maestros contemporáneos e incluso algunos clásicos.

La directora del Museo añadió que Botero "ha sentido muy cercano estos días el cariño de su gente y ha estado muy complacido por los homenajes recibidos y que recibirá por su cumpleaños".

Con la donación anunciada, el Museo de Antioquia se convierte en la institución con mayor número de obras del artista en el mundo: 187 en total, entre óleos, dibujos y esculturas, concluyó Jaramillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00