Deportes
MOTOR | MOTOCICLISMO | GP DE CATAR

Maverick Viñales logra la primera victoria en la nueva categoría de Moto3

El español Maverick Viñales (FTR Honda) se adjudicó el primer triunfo de la era de los cuatro tiempos en la nueva categoría de Moto3 al vencer en el Gran Premio de Catar que se disputó en el circuito de Losail

El español Maverick Vinales, del equipo Blusens Avintia ganador de la primera carrera de Moto3 en el GP de CatarEFE

Viñales se convierte en el primer vencedor de la nueva categoría de Moto3 y ello a pesar de que en los entrenamientos se vio superado por el alemán Sandro Cortese (KTM), que acabó tercero

Ya antes de la salida se produjeron las primeras bajas en la nueva categoría de Moto3, pues el italiano Luigi Morciano, con una de las nuevas Ioda, no pudo salir al continuar los problemas técnico con esta nueva moto, que han sido la nota predominante del fabricante transalpino durante todo el fin de semana en Catar y que relegaron al alemán Jonas Folger a la última posición, lo mismo que el español Isaac Viñales, con FTR Honda.

Más información

La primera sorpresa se produjo ya en la salida con una fulgurante partida de Romano Fenati (FTR Honda), mientras que Cortese (KTM) y Viñales (FTR Honda), los dos primeros de entrenamientos, se quedaban un tanto rezagados en la tercera y quinta plaza, respectivamente.

El ritmo impuesto por Fenati en el primer giro le permitió completar éste con casi un segundo de ventaja sobre sus perseguidores, por entonces encabezados por el australiano Arthur Sissis (KTM), con Cortese y Viñales tras su estela.

Una vez "estirado" el grupo y ante el temor de que Fenati se acabase escapando, puesto que marcó sendas vueltas rápidas en la segunda y tercera vuelta, fue en esta cuando Maverick Viñales superó a Cortese para marcharse en busca del italiano, quien por entonces contaba con un segundo de ventaja.

Apenas una vuelta después Viñales ya estaba tras el rebufo de Fenati, campeón de Europa el pasado año en los 125 c.c., y ambos contaba con más de tres segundos sobre sus inmediatos perseguidores, un trío compuesto por el español Luis Salom (Kalex KTM), el alemán Cortese y el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda).

No tardó demasiado Viñales en tomar la iniciativa para evitar sorpresas ya que en la sexta vuelta superó a Fenati y empezó a tirar con fuerza para intentar marcharse de su rival, pero éste se pegó tras su rebufo y ambos lo que si consiguieron fue marcharse de manera espectacular de todos sus rivales.

Así, con Viñales y Fenati destacados, el interés de la carrera se centró en la pelea que por el último peldaño del podio mantuvieron Salom, Cortese y Oliveira, mientras Sissis, el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM), el francés Louis Rossi (FTR Honda) y poco después también el británico Danny Kent (KTM) tiraban con fuerza para enlazar con sus antecesores.

Delante, Fenati intentó recuperar el liderato en el duodécimo giro, pero Viñales se lo devolvió poco después y a las pocas vueltas, a poco menos de seis para el final, protagonizó un nuevo tirón que le diese la tranquilidad suficiente para lograr la histórica primera victoria de la nueva categoría de Moto3.

Décima a décima, Maverick Viñales consiguió escaparse de Romano Fenati para lograr la victoria, secundado por el italiano y con una espectacular pelea tras ellos por la tercera plaza del podio, que se resolvió en última instancia en favor del alemán Sandro Cortese a pesar de todos los esfuerzos de Luis Salom por hacerse con la plaza de privilegio.

Algo más atrás, en la décima plaza se situó el español Álex Rins (Suter Honda), compañero de equipo del portugués Miguel Oliveira, quinto, con Héctor Faubel (Kalex KTM) en la duodécima posición, Alberto Moncayo (Kalex KTM) decimocuarto, Efrén Vázquez (Honda) decimosexto tras superar no pocos problemas de entrenamientos e Iván Moreno (FTR Honda) y Adrián Martín (Honda), tocado tras una caída de entrenamientos, en el decimonoveno y vigésimo lugar respectivamente.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

'Fórmula SER' (08-04-2012)

21:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120408csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00