Sociedad
OPERACIÓN RETORNO DE SEMANA SANTA

Mueren 40 personas en las carreteras en Semana Santa

El día con mayor número de siniestros fue el pasado miércoles, en que se produjeron cuatro accidentes mortales con nueve fallecidos

Circulación intensa durante la operación salida en la A-5 de Madrid

Un total de 40 personas han perdido la vida en alguno de los 33 accidentes mortales registrados durante la Operación de Tráfico de Semana Santa, que comenzó el pasado viernes día 30 y concluye este lunes, 9 de abril, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). A falta de la actualización de este lunes, ya son más los fallecidos esta Semana Santa que la del año pasado, cuando hasta la media noche del lunes de Pascua fallecieron 39 personas.

Más información

Hasta las 24:00 horas de este domingo se contabilizan 15 heridos graves y 18 leves en las carreteras españolas. El pasado miércoles 4 de abril fue el día con mayor siniestralidad, ya que se contabilizaron nueve muertes en un total de seis accidentes.

La DGT puso en marcha el viernes 30 de marzo un operativo especial de vigilancia, en el que participan alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para hacer frente a los 14 millones de desplazamientos que se prevén esta Semana Santa (que concluye a las 24:00 horas del lunes 9 de abril).

Como en años anteriores, la operación especial de Semana Santa 2012 se desarrolla en dos fases: una primera fase, desde las 15:00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 24:00 horas de este domingo, que fue la primera operación salida de la Semana Santa; y una segunda fase, desde el miércoles 4 de abril hasta las 24:00 horas del lunes 9 de abril, día en el que es festivo en las comunidades autónomas de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00