Internacional

Al Asad condiciona el plan de la ONU a que los rebeldes cesen la violencia

Damasco exige a los rebeldes "garantías por escrito" del alto el fuego antes de retirar sus tanques

En un comunicado difundido por la televisión siria, el portavoz sirio de Exteriores, Jihad Maqdisi, señaló que Annan no ha presentado "garantías escritas" sobre la aceptación del fin de la violencia por parte de los terroristas ni el compromiso de Catar, Arabia Saudí y Turquía para que dejen de financiar a estos grupos.

El Gobierno sirio condiciona el cumplimiento del plan del enviado especial Kofi Annan -que incluye la retirada de las tropas gubernamentales de las ciudades- a que los supuestos grupos terroristas cesen la violencia, informó el ministerio de Asuntos Exteriores.

Más información

"Sería inexacto asegurar que Siria sacará a sus fuerzas de las ciudades para el próximo 10 de abril, ya que Kofi Annan no tiene todavía garantías escritas de los grupos terroristas armados para cesar toda la violencia", según indicó el Ministerio en relación a la fecha de inicio del alto el fuego gestionado por Annan.

"Siria no repetirá lo sucedido en el pasado, cuando aceptó retirarse ante la llegada de los observadores internacionales, momento que los terroristas aprovecharon para reorganizarse y ampliar su control sobre barrios enteros, empleando todas las formas posibles de terrorismo, asesinato, secuestro", añade la nota divulgada por la agencia oficial siria, SANA.

El comunicado concluye que "Siria reitera su voluntad de cooperar con Annan, quien seguirá siendo informado de los pasos adoptados para aplicar el plan de paz, conforme se reciban las garantías mencionadas previamente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00