Sociedad

El obispo de Barcelona pide "dignidad y respeto" para los homosexuales

Considera que la iglesia Católica debería abrirse "a todas las personas con sentimiento religioso"

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez SistachEFE

Martínez-Sistach se ha desmarcado de las opiniones expresadas por el obispo de Alcalá de Henares, aunque ha añadido que "según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no".

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha afirmado que la postura de la Iglesia respecto a los homosexuales es la de que "son personas como las otras y merecen toda la dignidad y el respeto".

Más información

De esta forma, el sacerdote ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones en la homilía del Viernes Santo del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, quien se refirió a los homosexuales como "personas que se prostituyen y que promueven la corrupción de menores".

Sistach ha abogado por una Iglesia abierta a todas las personas "más allá de las ideologías", y ha explicado que aunque en algunos lugares cae el número de feligreses, hay muchos católicos y "por los monasterios cada vez pasa más gente" para estancias temporales. Asimismo, ha enmarcado la escasez local de vocaciones religiosas en una sociedad actual en la que cada vez es más difícil tomar compromisos para toda la vida.

Finalmente, ha afirmado asimismo que la Iglesia Católica debe abrirse "a todas las personas con sentimiento religioso". Martínez-Sistach ha añadido que este proceso se debería llevar a cabo "más allá de las ideologías", porque la cuestión de Dios "es la gran cuestión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00