Iberia cancela 124 vuelos este lunes por la huelga de pilotos
La aerolínea ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones
Iberia ha cancelado 124 vuelos para este lunes y 122 el viernes 13 de abril con motivo de la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla, según ha informado la aerolínea.
Iberia tenía programados para hoy 330 vuelos, de los cuales ha cancelado 124. De esos vuelos cancelados: 52 son domésticos o nacionales; 63 son de medio radio internacional, es decir, europeos; y 9 son internacionales de largo radio.
Todos los viajes hacia o desde los archipiélagos balear y canario están protegidos por los servicios mínimos.
Más información
- Los hoteleros confían en el puente más largo de año
- Iberia cancelará 125 vuelos este lunes por la huelga del Sepla
- El Sepla convoca 24 días de huelga en Iberia
- La huelga de Iberia también se notará en Loiu
- 43 vols amb origen o destinació al Prat cancel.lats per la vaga de pilots d'Iberia
- Cancelados 3 vuelos por la huelga de Iberia
- Iberia cancela un tercio de los vuelos en los tres próximos días de huelga
- Iberia ha recolocado ya a 10.000 afectados por la huelga del domingo
- Iberia cancelará 216 vuelos por la huelga de los días 9 y 11 de enero
- Iberia aplicará un recorte del 20% en el coste salarial de sus pilotos
Esta es la primera jornada de huelga de una serie de 30, convocada por los pilotos de la aerolínea, que demuestran así su rechazo a la creación de la filial de bajo coste Iberia Express. Se han convocado huelgas todos los lunes y viernes desde hoy hasta el 20 de julio.
El próximo viernes se cancelarán 122 vuelos, según la compañía.
AENA asegura que no tiene partes de incidencia de ningún aeropuerto del país, por lo que deduce que la huelga transcurre sin complicaciones.
Durante los próximos días la aerolínea comunicará el listado de vuelos de las siguientes jornadas de huelga, según informa en un comunicado.
La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia, bien con otras compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes, asegura Iberia en la misma nota.