Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Procesados los autores de los tartazos a Yolanda Barcina

Se enfrentan a una pena de hasta diez años de cárcel

Dos tartas contra Yolanda Barcina. Miembros del movimiento Mugitu han lanzado este jueves dos tartas a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, cuando se encontraba en Tolouse participando en el XXIX Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos / YOU TUBE

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha dictado auto procesamiento contra los cuatro hombres que estamparon tres tartas en la cara de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en un acto celebrado en Toulouse. Los procesados se enfrentan a una pena de entre cuatro y diez años de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad.

La Audiencia Nacional ha procesado a las cuatro personas que estamparon tres tartas en la cara de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en el transcurso de un acto celebrado en Toulouse. El juez Santiago Pedraz considera que hay indicios suficientes de que hayan cometido un delito de atentado contra la autoridad.

Tres de los procesados, Mikel Álvarez, Julio Martín e Ibon García, se enfrentan a una pena de entre 4 y 6 años de cárcel. Gorka Ovejero, teniente de alcalde de Arruazu, podría ser condenado a diez años de cárcel. La pena, en su caso, se agrava porque Pedraz considera que se prevalió de su condición de cargo público para cometer el hecho delictivo.