Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

NACIONAL | REACCIONES A LA REFORMA EN LA SANIDAD

Rubalcaba, sobre el anuncio de Guindos y la respuesta del PP: "Me parece deplorable"

El secretario general del PSOE acusa al Ejecutivo de sembrar la desconfianza en España con sus alusiones a la "herencia recibida" y a las autonomías

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas / EFE/Paco Campos

Rubalcaba acusa al Gobierno y su presidente, Mariano Rajoy, de gobernar haciendo lo mismo que hizo en la oposición, "anteponer sus intereses electorales y particulares", y le ha instado a recuperar los tres consensos que, a su juicio, ha roto en estos tres meses: el social, con los sindicatos; el institucional, con las comunidades autónomas; y el político, con la oposición.

"El señor de Guindos ha contado una cosa en una cadena de radio y luego ha salido un portavoz del PP diciendo que no era esa cosa, sino la contraria. Ciertamente me produce una impresión deplorable. Que el ministro se acostumbre a anunciar cosas fuera de España sistemáticamente me parece deplorable", ha señalado Alfredo Pérez Rubalcaba. En rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha acusado al Ejecutivo de sembrar la desconfianza en España con sus constantes alusiones a la "herencia recibida" y a las comunidades autónomas y ha añadido que recuperar los consensos rotos serviría para transmitir confianza.

En lo que concierne al PSOE, ha empezado por pedir al Gobierno que modifique el proyecto de ley de estabilidad presupuestaria para que se ajuste a lo que ambos partidos pactaron el verano pasado en la reforma de la Constitución. En caso contrario, los socialistas votarán en contra del dictamen del proyecto de ley esta misma tarde en el Congreso. A preguntas de los periodistas, Rubalcaba ha señalado que no ha tenido ninguna conversación con Rajoy durante estos últimos días de inestabilidad financiera para España y, preguntado si sería posible una nueva reunión entre ambos para promover consenso y confianza, ha dejado la iniciativa en manos del presidente del Gobierno.

"Si el presidente cree que una reunión ayudaría a España, me tendrá, eso sí, le voy a decir lo que pienso", ha asegurado, antes de remachar: "Al PSOE no le importa fortalecer al Gobierno actual si eso fortalece la situación de España que es muy complicada".

Trinidad Jiménez: "No apoyaremos un pacto que pueda incluir el copago en la sanidad". 

GRABÓFONO: "La Sanidad ¿recortes o ajustes?". 

De Guindos propone el pago progresivo en Sanidad y descarta más subidas de impuestos este año en 'Hoy por Hoy' (09/04/2012). 

Luis de Guindos: "El copago no es la panacea pero tenemos que abrir un debate sobre si hay que proveer todos los servicios sanitarios gratuitamente a un señor que gane más de 100.000 euros".