Actualidad

A los pies de las princesas

Las futuras reinas se calzan con los mejores zapatos del mundo, que no siempre son los más caros

Tienda de la firma L.K. BennettL.K. BENNET

En la entrega de los Premios Príncipe de Asturias de 2009, doña Letizia impresionó a todos con su vestido negro en patchwork del diseñador Felipe Varela. Sus zapatos llamaron mucho la atención, eran de la firma Magrit. El verano anterior había ocurrido algo parecido en Palma de Mallorca con unas sandalias de Armand Basi. Ambos modelos se convirtieron en un éxito de ventas al instante, e Internet transformó en casi un icono de temporada ambos zapatos

Son sólo dos ejemplos de lo que el calzado de la Princesa de Asturias ha dado que hablar dentro de las crónicas sociales y de moda. Todo lo que ella vista o calce se convierte al instante en trending topic.

Más información

Doña Letizia es una enamorada de las alpargatas de tacón de la casa catalana Castañer, así como de las Pretty Ballerinas de la firma Mascaró, con las que ha calzado incluso en alguna ocasión a sus hijas, las Infantas Leonor e Irene. Siempre cercana al calzado español, es también habitual en ella verla pisar sobre zapatos de Sara Navarro o Pura López. Peep toes, cuñas o afilados tacones que realzan sus acertados trajes.

Pero no es la única princesa que cuida su calzado al máximo y consigue elevar sus estilismos sobre el pie en iconos de moda. A Kate Middleton, la esposa del príncipe William, es común verla con zapatos de la firma L.K. Bennett. Esta casa británica, que ahora llega a España de venta en exclusiva en El Corte Inglés, es una marca de lujo accesible cuya colección es presencia indiscutible en los zapateros de las mujeres de la realeza europea y árabe.

Aunque las princesas de Oriente Medio, recientemente, se están decantando por unos diseños que vienen desde Elda (Alicante), y que llevan la firma de la joven Patricia Rosales. Por los pies, a las princesas, también las reconocerás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00