Deportes
FÚTBOL | DERBI | ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

Simeone cree que sería de "mediocres" pensar en ganar al Madrid para ayudar al Barça

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se refirió al importante derbi que disputarán este miércoles ante el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón, un encuentro en el que "sería de mediocres pensar" que venciendo al conjunto blanco harían "un favor a un rival"

Simeone comparece en rueda de prensa

"El jugador sabe lo que es, han jugado en grandes ligas y nosotros buscaremos los mejores caminos para que puedan mostrarse de la mejor manera" ha asegurado 'El Cholo' sobre la motivación de su plantilla de cara al derbi. Atlético de Madrid - Real Madrid, en directo (miércoles, 22:00h)

Simeone quiso zanjar así el comentario del exjugador colchonero Paolo Futre, que se refirió a la posibilidad de quitarle la Liga al Real Madrid y favorecer así al FC Barcelona. "Estoy totalmente en desacuerdo. Sería de mediocres pensar que ganando le haríamos un favor a un rival. Nosotros somos el Atlético y tenemos que pensar en nuestros objetivos", mencionó en rueda de prensa.

Más información

"Los que les pase a los demás no es problema nuestro. No me importa como está el Barcelona porque no es mi problema, a nosotros solo nos importa hacer un gran partido para seguir siendo competitivos que es lo que me interesa", afirmó.

El preparador argentino también quiso aclarar las claves de su equipo para intentar conseguir la victoria ante el conjunto blanco. "La idea nuestra es hacer un partido serio, concreto, tratando de explotar nuestras virtudes y a partir de ahí jugar un partido ideal. A cualquier jugador le apetece jugar un partido como el de mañana. Es un partido en el que hay que intentar exponer las mejor virtudes de nuestro equipo", confirmó.

Otro de los factores que influirá será la agresividad, vista siempre en el plano futbolístico. "Cuando uno habla de agresividad habla de intensidad futbolística, no digo agresividad de golpear, siempre hablo de agresividad futbolística. En los partidos importantes tenemos que tener ese estado en el cuerpo", añadió.

Admiración por Mourinho

En cuanto al que será su rival, el técnico colchonero declaró sentir "admiración sin duda por Mourinho, porque donde ha estado ha logrado manejar su equipo y su grupo de la mejor manera siendo competitivo en todos los países. Mañana habrá un partido con un equipo que intentara solucionarlo enseguida, me imagino un equipo rápido que buscará sorprendernos enseguida y nosotros con nuestras armas buscaremos encontrar los mejores caminos para hacer un gran partido", puntualizó.

Un Real Madrid que llegará con la ansiedad de no complicarse la Liga. "La ansiedad en este tramo final en todas las competiciones existe. Obviamente con el correr de los minutos crece. Las necesidades existen para los dos equipos y cuando el resultado no aparece empieza a aparecer la ansiedad, por eso tenemos que poner todos los sentidos en el partido", indicó.

Además, no quiso "manejar" porcentajes en cuanto al favoritismo, por lo que prefirió manejar "ilusión y entusiasmo" para intentar "jugar un partido importante" y así poder ganar su primer derbi, ya que "siempre hay una primera vez para todo", argumentó.

Simeone, preguntado por el árbitro Delgado Ferreiro que impartirá justicia, no quiso entrar en polémicas y reconoció que el fallo del árbitro es un factor más. "Los árbitros siempre actúan de la mejor manera. Los entrenadores nos equivocamos, los jugadores se equivocan pero creo que es normal que los equipos más importantes se quejen, siempre ha pasado, así que imagínense los más pequeños", confesó.

El Atlético intentará cortar la mala racha de resultados en Liga y seguir manteniendo la identidad que le ha caracterizado en una competición como la ''Europa League''. "El equipo mantiene una identidad y en casi todos los partidos ha mostrado un nivel. Por momentos no ha podido mantener la concentración como nos pasó el otro día contra el Levante, pero creo que en general siempre el equipo ha dado la cara y se ha mostrado competitivo. Vamos a seguir dando pelea hasta el final", dijo.

En cuanto a la afición, Simeone "agradeció" el apoyo que siempre muestra al equipo y pidió a los suyos que "mañana participen", ya que "hay que estar juntos" en un encuentro tan importante. Sin embargo, su sentimiento no lo lleva al fútbol "y menos a un partido".

Hechos y no palabras

Simeone prefirió centrarse en su equipo y no pensar en como contar a su afición la forma de ganar el derbi, sino hacerlo. "En mi caso no, siempre soy de la idea de hablar de nosotros. Siempre he pensado que el Atlético de Madrid es el Atlético de Madrid y los rivales son los rivales. No me pongo en ese lugar, nunca lo he hecho como jugador y la única manera de crecer es mirando para dentro y no para fuera", expresó.

"Con las palabras no se pueden convencer a nadie, no me gustaría tener que contarle a alguien lo que quiero, sino que lo quiero ver. Trabajamos para que se vea el resultado porque las palabras son palabras. Desde el lado de contarle a la gente muchas cosas y ser demagogo sería bonito contar un montón de cosa pero yo soy más de realidades", argumentó.

Por último, recordó que en estos partidos no hay que motivar en exceso a los jugadores, ya que ellos saben perfectamente lo que significa este tipo de encuentros. "El jugador sabe lo que es, han jugado en grandes ligas y nosotros buscaremos los mejores caminos para que puedan mostrarse de la mejor manera. La motivación la tienen dentro, evidentemente es un partido importante, intentaremos llegar de la mejor manera aunque tenemos bajas pero estamos bien, fuertes y esperamos hacer un buen partido", concluyó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Juanfran, en 'El Larguero': "A Neptuno vamos a ir, pero no por ganar un partido"

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120410csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00