Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

Fernández Ordóñez asegura que el BCE no ha abordado el rescate de España

"En absoluto se ha hablado del rescate de España", dice el gobernador del Bando de España

Miguel Angel Fernández Ordoñez, gobernador del Banco de España, en el XIX Encuentro del Sector Financiero / EFE

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que el Banco Central Europeo (BCE) no ha abordado la posibilidad de que España necesite ser rescatada por Europa, al tiempo que destacó los recientes avances logrados con la reforma laboral.

"En absoluto se ha hablado del rescate de España", dijo Fernández Ordóñez al ser preguntado sobre si en el consejo de gobierno del instituto emisor europeo del que él forma parte se ha debatido la necesidad de que España requiera apoyo financiero de la UE.

Al término de su discurso inaugural del XIX Encuentro Financiero, Fernández Ordóñez destacó que a pesar de que España e Italia son países que "siguen en el foco" de los mercados, ambos han acometido reformas estructurales, si bien aplaudió las medidas emprendidas en España en detrimento de las de su socio europeo.

Fernández Ordóñez incidió en que la atención en España se centra actualmente en las medidas para reducir el déficit público, pero puso en valor los avances en materia laboral, ya que la reforma ha permitido "avanzar notablemente", y cree que si es bien utilizada "puede ser muy favorable para el crecimiento" de la economía.

Al contrario, el gobernador del Banco de España consideró que los cambios introducidos en la reforma laboral en Italia suponen una marcha atrás que "desgraciadamente, han generado una tensión enorme".

Fernández Ordóñez: "Hay países que siguen en el foco, pero en absoluto se habla de España".