Economia y negocios

España recibirá 25 millones de turistas en el primer semestre de 2012

Se trata de una mejora del 1,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Para el segundo trimestre de este año las previsiones hablan de una entrada de 15,7 millones de turistas, según el informe Coyuntur, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Buenas previsiones elaboradas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que revelan que España recibirá en entre enero y junio de este 2012, 25 millones de turistas, lo que supone un incremento del 1,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Más información

El informe Conyuntur habla también de previsiones más moderadas en el segundo trimestre del año: entrarán en nuestro país 15,7 millones de turistas, un 0,3 % más que en el mismo periodo de 2011, y se estabilizará la llegada de turistas no residentes.

El gasto que se considera que van a hacer en el segundo trimestre estos turistas será de 14.349 millones de euros, lo que se traduce en un incremento de un 1,6 %.

Según este análisis, la evolución de la entrada de turistas en los primeros meses del año supondría cerrar 2012 con más de 56 millones de turistas internacionales, y un incremento del 0,2% prácticamente con mantenimiento de efectivos del pasado año.

No obstante Coyuntur advierte de que hay que tener cautela ante los efectos negativos sobre la demanda turística que puedan tener "los ajustes presupuestarios necesarios para superar la crisis".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00