Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

La gasolina de 95 marca otro récord en 1,52 euros

Es la mayor diferencia con el precio del gasóleo desde 2004

El final de la Semana Santa no ha traído consigo un reflujo en el precio de los carburantes. El gasóleo de automoción permanece estable, en 1,38 euro/litro de media en Península y Baleares, según los datos del Ministerio de Industria. Pero la gasolina sigue imparable su escalada, y cuesta ya de media 1,52 euro/litro estableciendo un nuevo máximo histórico.

En paralelo se ensancha la brecha entre los dos tipos de carburantes más usados en automoción. El litro de gasolina de 95 cuesta ya 14 céntimos/litro más que el de gasóleo, el mayor diferencial desde junio de 2004.

Más información

Expertos consultados por la Cadena SER lo atribuyen al cierre en Estados Unidos de varias refinerías especializadas en la producción de gasolina, por falta de rentabilidad. Esto ha contraído la oferta en el primer mercado mundial de este carburante, y está impulsando el precio de la gasolina a nivel global.

Pero estas mismas fuentes consideran que es una situación tan sólo coyuntural, porque en Asia se están poniendo en servicio nuevas refinerías de gasolina. Señalan que, en la práctica sigue habiendo sobrecapacidad de refino de este carburante en el mundo, lo que debería ser a medio plazo el mejor antídoto para frenar sus precios, si el petróleo, disparado también, lo permite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00