Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

El Gobierno privatizará AENA, el Canal de Isabel II y diversos inmuebles públicos

Fuentes del Gobierno concretan a la Cadena SER algunas de las medidas que se pondrán en marcha en las "próximas semanas"

"Cuando el ministro de Economía habla lo hace con conocimiento de causa", señalan fuentes del Ejecutivo en referencia a lo dicho por Luis De Guindos en la SER.

Tras las elecciones andaluzas y asturianas y pasada la Semana Santa comienza la segunda fase de las reformas de Mariano Rajoy. El anuncio del ahorro de 10.000 millones de euros ha llegado por sorpresa, pero la reunión con sus ministros, según fuentes del Gobierno, estaba fijada desde hace casi un mes para el lunes de Pascua.

Desde el Ejecutivo insisten en que las nuevas medidas no se toman porque se tema una intervención ni son fruto de la improvisación. "Están perfectamente planificadas, se sigue el timing previsto", aseguran. Según la nota de prensa remitida desde La Moncloa, en las "próximas semanas" se producirán privatizaciones. Fuentes del equipo de Rajoy aseguran a la Cadena SER que entre ellas está la del Canal de Isabel II, la de AENA y la de diversos inmuebles de propiedad pública.

El ahorro forzoso afectará a las autonomías

Las CC.AA están resultando ser el principal foco de preocupación de los mercados. Por eso, el ahorro de 10.000 millones de euros recaerá principalmente en las autonomías, señalan desde el Ejecutivo.

En cuanto a la polémica por las palabras de De Guindos en la Cadena SER, en el Gobierno aseguran que "cuando el ministro de Economía habla lo hace con conocimiento de causa" y añaden que la nota de prensa emitida por La Moncloa lo demuestra.