¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La reina visita a su nieto Froilán en el hospital: ''Con los niños siempre pasan sustos''

Felipe Juan Froilán no recibirá el alta este martes

Urra: "Con menos de 14 años en España no se puede jugar ni con una escopeta de aire comprimido" / El exdefensor del Menor, Javier Urra, se ha referido al accidente sufrido por el nieto del Rey Felipe Juan Froilán de Todos los Santos y ha advertido que la legislación española no permite a menores de 14 años manejar armas "ni siquiera de aire comprimido" / ATLAS ESPAÑA

La reina doña Sofía ha acudido este martes a visitar a su nieto mayor, Felipe Juan Froilán, al hospital Quirón de Madrid, donde se recupera de una herida en el pie derecho tras dispararse accidentalmente una escopeta de pequeño calibre cuando completaba, junto a su padre, las vacaciones en la finca familiar en Soria. Tanto la reina como la madre del niño, la infanta Elena, han explicado que Frolián está bien y ya "juega con su móvil".

Doña Sofía ha llegado pasadas las 09:30 horas a este centro médico en Pozuelo de Alarcón (Madrid), hasta donde también se había desplazado esta mañana María Zurita, prima de la infanta Elena. Poco antes había acudido al centro sanitario el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, para interesarse por la evolución del hijo de la Infanta Elena.

Fuentes consultadas por la Cadena SER aseguran que el nieto mayor del rey no recibirá el alta médica este martes, y que el hospital no dará parte médico, con lo que será la Casa del rey quien informe sobre la evolución de Froilán.

La reina y la infanta Elena, preguntadas por los periodistas, han afirmado que el susto ya ha pasado. La infanta ha contado que Froilán está "animado", "ha comido" y "está jugando con su móvil". Por su parte, la reina Sofía decía: "Con los niños siempre pasan sustos".

La prensa que ha acudido a la clínica ha preguntado a la infanta Elena sobre los detalles del accidente. La infanta sólo ha dicho que no lo sabía: "No estaba con él". Cuando los periodistas le preguntaron si el padre (Jaime de Marichalar) le había contado algo, ella respondía: "Más o menos".

Felipe Juan Froilán, el nieto mayor de los reyes (13 años) ha pasado la noche acompañado de su madre, la infanta Elena, en el hospital, donde ingresó con una herida en el pie derecho tras disparársele accidentalmente una escopeta de pequeño calibre.

Prácticas de tiro

El pequeño sufrió el accidente cuando se encontraba, el lunes, junto a su hermana, Victoria Federica, en la finca familiar de Soria donde ambos pasaban el último día de las vacaciones de Semana Santa, mientras realizaba prácticas de tiro en el patio de la casa, acompañado de su padre.

La escopeta de calibre 36 que Felipe Juan utilizaba para estas prácticas se le disparó accidentalmente y se hirió.

Tras serle realizadas unas primeras curas en el Hospital Santa Bárbara de Soria, el hijo de la infanta Elena fue trasladado a la Clínica Quirón de Madrid, donde se le practicó una "limpieza quirúrgica" de la herida.

La reina: "Con los médicos ya nos hemos quedado tranquilas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?