Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Busquets lanza un mensaje pesimista

El centrocampista ha señalado que ve la Liga "difícil" para el Barça

A pesar de la euforia que se ha desatado en Barcelona después del escape de puntos del Real Madrid, Busquets es pesimista. El centrocampista ha asegurado que, debido a la desventaja que tienen con el Madrid en la Liga -un punto antes de disputarse el derbi madrileño- desde hace tiempo afrontan cada partido como "una final".

Más información

Busquets ha señalado en rueda de prensa que ve la Liga "difícil", pero ha indicado que está claro que imposible "no hay nada", y ha envidiado al Madrid por su posición en la tabla. "Ahora mismo están en una situación privilegiada porque son los líderes y son los que mandan en la clasificación. El Atlético... son ellos. Nosotros hicimos ayer nuestro trabajo, que era ganar y esto es lo que está en nuestras manos. Del resto, no podemos hacer nada", ha opinado el centrocampista internacional.

Busquets ha indicado que no cambiaría su situación con el Madrid porque es la que se han ganado unos y otros, y ha seguido con el mensaje de cautela que impera en el club azulgrana. "Si hacemos el pleno, como mínimo nos quedaríamos a un punto, y tendríamos muchísimas posibilidades, pero ahora mismo no pensamos en esto. Pensamos en el partido a partido, en el Levante", ha argumentado Busquets sobre la posibilidad de que ganen los seis partidos restantes del campeonato.

Respecto a las palabras de Josep Guardiola en las que invitó a los jugadores a que sonrían menos y que corran más, el jugador catalán ha dicho que realizar ambas cosas demuestra que se están haciendo las cosas bien. "Correr, trabajar, competir... Si una cosa tiene este equipo es ésta. Luego se puede empatar o perder, pero nunca nos hemos podido reprochar nada", ha explicado Busquets.

El centrocampista ha remarcado que no son invencibles y que tienen ante ellos "un reto muy grande" de tratar de superar en la tabla a "un gran rival" que merece estar líder por lo que ha demostrado a lo largo de la temporada.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00