Internacional
ELECCIONES EN GRECIA

Grecia celebrará elecciones parlamentarias el 6 de mayo

Grecia celebrará elecciones anticipadas el próximo 6 de mayo, según anunció este miércoles el primer ministro heleno, Lukás Papadimos, a sus ministros

El primer ministro griego Lukas Papademos preside la reunión con los líderes de los tres partidos principales griegosEFE

Tras una reunión con su Gabinete, Papadimos se dirigió al Palacio Presidencial donde ha sido recibido por el jefe del Estado, Karolos Papulias, a quien compete decidir la disolución del Parlamento y la convocatoria oficial de los comicios.

"La disolución del Parlamento no significa que ustedes cesarán de trabajar. Tenemos muchas cosas que hacer antes de las elecciones", dijo Papadimos en el Consejo de Ministros a los miembros de su gabinete. Entre otros, el primer ministro se refirió a la recapitalización de los bancos helenos.

Más información

Las elecciones anticipadas eran parte del acuerdo del gobierno de coalición entre socialdemócratas y conservadores que sustituyó al gabinete del ex primer ministro Yorgos Papandréu tras su dimisión el pasado mes de noviembre.

Las encuestas prevén un voto tremendamente fraccionado y la entrada en el Legislativo de entre 7 y 9 formaciones políticas, lo que obligaría a formar un nuevo Gobierno de coalición. Los sondeos dan la victoria, pero sin mayoría absoluta, al conservador Nueva Democracia, seguido por los socialistas del Pasok y el Partido Comunista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00