Ocio y cultura

Eurodisney celebra un agridulce 20 aniversario

Este jueves se cumplen 20 años de su inauguración. El parque de atracciones ha recibido desde entonces 250 millones de visitantes y se ha convertido en el primer destino turístico de Europa

Eurodisney celebra su 20 aniversarioDisney

En 1992 se abrían las puertas de la factoría Disney en España. Aunque desde entonces ha recibido más de 250 millones de visitantes, convirtiéndose así en el primer destino turístico de Europa, el año pasado perdió más de 55 millones de euros.

La locomotora de Disney echó a andar hace ya dos décadas. Treinta kilómetros, treinta y cinco minutos en tren, la separan del centro de Paris.

La magia de la factoría, sus 57 atracciones y sobretodo sus espectáculos y cabalgatas han calado fuerte en los doscientos cincuenta millones de visitantes que han acudido desde su apertura en 1992, situándolo como el lugar turístico más visitado de Francia por delante de la torre Eiffel.

Más información

Pero esta historia de cifras vertiginosas no termina de encontrar el final feliz 'made in Disney', ya que el parque tuvo unas pérdidas de más de 55 millones de euros en el último ejercicio fiscal. Los españoles por cierto, parecen sucumbir a sus encantos, siendo el segundo país en número de visitantes solo por detrás de reino unido.

Eurodisney celebra su 20 aniversario

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120412csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00