Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "Messi y Cristiano se retroalimentan"

El entrenador del Barça asegura que si no consiguen la victoria ante el Levante "el día de Madrid ya no habrá opciones"

Guardiola comparece ante los medios

Pep Guardiola ha asegurado este viernes que intentarán "alargar" la competición lo máximo posible y seguir poniendo en aprietos a un Real Madrid que cuenta con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla, por lo que es clave ganar este sábado al Levante para seguir teniendo "opciones" de revalidar el título.

"Si no sacamos este partido, el día de Madrid ya no habrá opciones. Las pocas opciones que tengamos las perderíamos y nos tendríamos que enchufar en otra competición tan importante como la 'Champions'. Lo haríamos igual, pero lo mejor es ir con el mejor estado de ánimo. No queremos pensar en si perdemos", ha manifestado Guardiola en rueda de prensa.

Por ello, intentarán que la Liga no se decida a favor de los blancos hasta haber gastado el último cartucho. "Intentaremos alargar la competición, intentando que me digáis en cada rueda de prensa que el siguiente partido es el más importante, señal de que el anterior fue bien. En 'Champions' igual. Intentaremos ir tirando adelante y que el próximo partido sea el decisivo", ha explicado.

Ha recordado también que en las últimas Ligas ganadas por el Barça no siempre fue fácil conseguirlo, y que tuvieron que aguantar una presión igual a la que pueda tener ahora el equipo blanco. "En la temporada de Pellegrini y la pasada, el Madrid tuvo una actuación para ser campeón de Liga. También he visto sudar a los míos", ha espetado. "Mejor estar a cuatro que a diez o trece antes de un partido, pero se han comportado igual. Si hubiéramos estado peor no habríamos hecho la racha de victorias que llevamos. Tenemos que ganar al Levante para tener la sensación de que hay otra oportunidad para acercarse más al Real Madrid", ha declarado el catalán.

Preguntado por si Leo Messi y Cristiano Ronaldo se hacían mejores el uno al otro, como líderes goleadores en ambos equipos, no lo dudó. "Seguro que se retroalimentan, son dos jugadores que comen aparte respecto al resto de futbolistas del mundo, es una suerte que podamos disfrutarles sus aficiones y el mundo en general", ha señalado.

"Todo el mundo tiene derecho a poner el campo como quiera. Necesitamos de buenos terrenos para jugar, pero en cuatro años que estoy aquí nos hemos adaptado a todas las condiciones posibles. En situaciones de campo así no se puede hacer mejor, no se puede correr más, pero todo el mundo tiene derecho a poner el césped como mejor le venga", ha comentado acerca del terreno de juego.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

'Play Fútbol' (09-04-2012).