Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 34 | REAL MADRID - SPORTING

El Real Madrid se juega su ventaja con el Barça contra el Sporting de Clemente

<b>El Real Madrid intentará este sábado (20.00 horas)</b> olvidar sus últimos tropiezos en casa y dar buena cuenta de uno de los rivales en zona de descenso <b>como el Sporting de Gijón</b> para llegar así sin excesivos agobios a un Clásico que podría perderse Cristiano Ronaldo si ve una amarilla en el Bernabéu

El conjunto blanco afrontará en el Santiago Bernabéu el inicio de una quincena frenética y donde se juega mucho. Tras el equipo asturiano, le tocará rendir visitas al Allianz Arena y al Camp Nou, y luego recibir al Bayern de Múnich y al Sevilla, partidos todos ellos que decidirán su futuro liguero y continental | Real Madrid - Sporting en directo (20:00h)

Más información

Pero entre todos estos partidos, está el primero, el que parece de menor peligro, aunque con condición de ''trampa'', por la acuciante necesidad del Sporting, penúltimo a siete puntos de la salvación, y que el año pasado ya ganó en el feudo madridista, acabando de apartar de la carrera por el título al Real Madrid y poniendo fin a la impecable racha que acumulaba de más de nueve años y 151 partidos invicto como local de José Mourinho.

Ahora, el Real Madrid, al contrario que en la última visita sportinguista, manda en la tabla con cuatro puntos de renta sobre los de Pep Guardiola, que ejercen la labor de perseguidores y que, al contrario que en las últimas jornadas, jugarán después de saber lo que ha hecho el líder, por lo que podrían medirse al Levante siete puntos por debajo.

Por ello, el choque debe ser asaltado con total concentración por los blancos, reforzados tras la victoria en el Vicente Calderón, cuando se había puesto de nuevo en duda su solidez en el tramo decisivo del campeonato y con el FC Barcelona lanzado y a un gran nivel. Los de Mourinho empataron sin goles ante el Valencia, el tercero en los últimos seis choques, pero se resarcieron de la mano de Cristiano Ronaldo ante el Atlético (1-4).

El portugués será precisamente uno de los centros de atención, no sólo por seguir presenciando su duelo goleador con Leo Messi, sino porque tiene cuatro amarillas, y una más le apartaría del ''clásico''. Mourinho cuenta con la baja por sanción de Xabi Alonso, timonel en el medio, y cuyo puesto se lo disputan Granero o Sahin, mientras que respecto al miércoles recupera a Marcelo, que podría volver al lateral en detrimento de Coentrao. De todos modos, y dada la cercanía de la visita a Múnich, podría haber alguna novedad en el once.

Clemente, reforzado tras la victoria frente al Levante

Por su parte, el Sporting de Gijón ansía a repetir la victoria de su última visita, aunque en aquella ocasión su situación era menos acuciante que la actual, y el rendimiento del equipo, dirigido por Manolo Preciado, parecía ser algo mejor. De todos modos, a domicilio es un rival bastante débil, y la última de sus dos victorias como visitante fue allá por diciembre ante el Rayo Vallecano y desde entonces sólo ha sumado dos puntos.

Sin embargo, a nivel anímico, el conjunto asturiano llega reforzado por su sufrida victoria ante el Levante en El Molinón, donde remontó hasta en dos ocasiones a los de Juan Ignacio Martínez, sentenciando con un tanto de Sangoy a falta de cinco minutos.

A falta de seis partidos, un punto podría no ser demasiado buen botín para los rojiblancos, por lo que habrá que ver el planteamiento de Javier Clemente, poco ''querido'' en el Bernabéu y que encontró ''aire'' tras sumar los tres puntos después de cinco jornadas sin hacerlo, y si dispone un equipo más ofensivo, aunque de momento ha dejado de forma sorpresiva fuera de la convocatoria a David Barral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00