Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

cerrar

El Ibex cierra con la mayor caída del año

Baja un 3,5% y se sitúa en 7.250 puntos, nuevo mínino anual

El selectivo español ha finalizado la sesión con la mayor bajada del año, al retroceder un 3,5%. Además, al culminar en 7.250 puntos, marca un nuevo mínimo anual. La prima de riesgo, al cierre de los parqués en Europa, ascendía a 424 puntos básicos, desde los 403 que registró el jueves a la misma hora.

El Ibex 35 suma un día más de pérdidas. Al cierre, ha cedido un 3,5% y se ubica en 7.250 puntos, con lo que registra un nuevo mínimo este año. En el conjunto de la semana, el selectivo ha retrocedido un 5,3% y encadena cuatro semanas de caídas.

El resto de plazas europeas se une al negativo, aunque la española es el que ha encabezado los descensos. Por detrás, Milán, que ha cedido un 3,4%; luego, París (-2,5%); Fráncfort, (-2,3%); y Londres, que se ha dejado un 1,1%.

Nuestro selectivo cuenta con todas sus empresas en rojo. Abengoa (-6%) lidera los retrocesos, seguida muy de cerca por Bankinter (-5,8%), FCC (-5,2%), Sacyr Vallehermoso (-4,8%), OHL (-4,5%) y Arcelor Mittal (-4,3%).

El bancario es uno de los sectores que tiran hacia abajo del Ibex, en una día en el que se ha conocido que la deuda de las entidades financieras españolas con el Banco Central Europeo (BCE) se ha disparado. La banca de nuestro país tomó prestado del BCE en marzo 227.600 millones de euros, un 49% más que en febrero.

En cuanto a la prima de riesgo española, al cierre de las bolsas, alcanzaba los 425 puntos básicos, más alta que a la misma hora del jueves, cuando bajó a 403 puntos básicos. La italiana se coloca en 379, frente a los 362 puntos básicos de la misma hora de ayer.