Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Alerta en 7 provincias por nieve, viento y olas

La cota de nieve estará entre los 800 y los 1.200 metros en el extremo norte

EFE/Juan Herrero / Calle de la Parte Vieja de San Sebastián, donde el jueves llovió durante todo el día

Un total de siete provincias de la Península y Baleares estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por nevadas, vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé precipitaciones prácticamente generalizadas en todo el país.

Estarán en alerta amarilla por nevadas León y Asturias; por vientos, Melilla; y por fenómenos costeros Almería, Gerona, Melilla, Mallorca y Menorca.

Aemet espera que lo más significativo serán las precipitaciones localmente fuertes al principio del día en Baleares y que la cota de nieve se sitúe entre los 800 y los 1.200 metros de altura en el extremo norte peninsular, así como vientos muy fuertes en Melilla.

Además, el cielo estará muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles, que podrán ser moderadas y con tormentas ocasionales en Galicia y en el Cantábrico.

Los intervalos nubosos afectarán al resto de la Península y hay posibilidad de alguna lluvia débil, que serán más probables en el interior del sureste, excepto en el extremo suroeste y litoral de Andalucía, donde no se esperan precipitaciones.

Mientras, en Baleares, se prevé un viernes muy nuboso con precipitaciones moderadas y localmente fuertes y con tormentas ocasionales que irán tendiendo a disminuir así como las nubes y las precipitaciones a lo largo del día. En Canarias, el cielo estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y es posible alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el resto.

En cuanto a la cota de nieve, Aemet espera que se sitúe entre los 800 y los 1.200 metros en el extremo norte; de 1.200 a 1.600 metros en el resto de la mitad norte y entre los 1.600 y 1.800 en el sur.

Las temperaturas bajarán ligeramente durante el día en el extremo sureste peninsular y Baleares y permanecerán sin cambios en el resto. Las mínimas también experimentarán un descenso ligero a moderado en buena parte de la Península.

Finalmente, soplarán vientos flojos a moderados del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral de Andalucía, Ceuta y con rachas muy fuertes en Melilla. En Canarias, el viento soplará moderado del noreste y con algún intervalo de fuerte.