Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

CONFLICTO CON ARGENTINA POR YPF

Un diputado argentino admite la existencia de un borrador sobre la expropiación de YPF

Gerardo Milman asegura en Radio Continental que "el anteproyecto existió y lo recibió de un funcionario del oficialismo"

CADENA SER / Perfil de Twitter del diputado argentino que difundió el borrador sobre YPF

Continúa la incertidumbre por los verdaderos planes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sobre la nacionalización de la filial de Repsol. Hasta ahora no hay confirmación oficial de ese supuesto proyecto de ley para nacionalizar, pero Gerardo Milman, diputado de Generación para un Encuentro Nacional, reconoce en Radio Continental que fue él quien difundió el borrador que le fue entregado por un funcionario.

El diputado del GEN, Gerardo Milman ha admitido en Radio Continental , emisora de Prisa Radio, que fue él quien difundió en su Twitter la información de que había ingresado en el Congreso un proyecto de ley que ordenaba la expropiación del 50,01% de YPF. En el programa 'La Mañana', ha matizado que sólo compartió por la red social los conceptos más importantes de esta iniciativa que, según asegura, llegó a su escritorio "proveniente de sectores del Poder Ejecutivo".

El diputado no ha querido revelar el nombre del "funcionario del oficialismo" que le entregó esa supuesta iniciativa, pero subraya que le generó confianza. No obstante reconoce que la presunta iniciativa finalmente no ingresó en el Congreso. Gerardo Milman respalda la idea de que el Estado tiene que tener injerencia en el sector del petróleo argentino. Ha recordado que en su momento estuvo en contra de la privatización de YPF y confía en que la iniciativa que llegó ayer a sus manos "no quede en la nada" y que el Estado cumpla su "rol central" en materia energética.

Soraya S. de Santamaría: "Las medidas no se anuncian, se adoptan". 

Gerardo Milman: "El anteproyecto existió".