Sociedad

Separan del servicio a un sargento que mandaba a su tropa a comprarle cocaína

La sala de lo militar del Tribunal Supremo rechaza el recurso del mando del Ejército y confirma la resolución del Ministerio de Defensa

El Tribunal Supremo ha separado del Ejército a un Sargento del cuartel de Zaragoza que pedía a sus subordinados que le compraran cocaína. La sala de lo militar considera que con su conducta, el acusado ha afectado a la dignidad militar y ha quebrado la confianza de la tropa.

El Tribunal Supremo ha confirmado la decisión del Ministerio de Defensa de separar del servicio a un sargento del ejército que mandaba a su tropa a comprarle coca. La sentencia recoge que lo hizo en cinco ocasiones y que además consumió esta droga tres veces, según reconoció él mismo.

Más información

La sala de lo militar considera que la conducta del mando militar "ha afectado a la dignidad militar, tanto al servicio como a la disciplina" poniendo de relieve "la quiebra de confianza de la tropa en la rectitud de conducta del sargento" lo que le imposibilita desde ese momento para "practicar, exigir y fortalecer la disciplina y la responsabilidad, conforme establecen las Reales Ordenanzas".

Los magistrados concluyen señalando que los hechos revisten "una indudable gravedad por afectar negativamente a la imagen y funciones propias de las Fuerzas Armadas" y porque esa conducta se produce "en el marco de la relación de jerarquía y subordinación".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00