Internacional

La Policía francesa detiene al sospechoso de cuatro asesinatos en cinco meses

El sospechoso, un hombre de 33 años, fue detenido hacia las 12.30 por la Policía Judicial de Versalles cuando salía de su casa

La Policía francesa detuvo este sábado al sospechoso de cuatro asesinatos registrados en los últimos cinco meses en el departamento de Essonne, al sur de París, según ha informado el diario Le Parisien en su pagina web.

Los dos primeros asesinatos, una mujer de 35 años y su vecino de 52, ocurrieron el 27 de noviembre y el 22 de febrero en Juvisy-sur-Orange. La tercera víctima, un hombre de 81 años, fue asesinado el 17 de marzo en Ris-Orangis, y el último homicidio se cometió a principios de este mes de abril en Grigny.

Más información

Esos cuatro homicidios, después del asesinato a tiros de siete personas el pasado mes de marzo en las localidades meridionales de Toulouse y Montauban por parte del joven de origen argelino Mohamed Merah, que acabó siendo abatido por las fuerzas de seguridad, ha puesto a Francia en busca de un nuevo posible asesino en serie.

El sospechoso, un hombre de 33 años, fue detenido hacia las 12.30 por la Policía Judicial de Versalles cuando salía de su casa, situada en la misma zona donde se cometieron los crímenes. Los agentes, que también han encontrado la moto que el supuesto autor utilizó para desplazarse, según los testigos, han iniciado el registro del domicilio, mientras que el detenido ha sido conducido a los locales de la brigada criminal.

Hasta la fecha había sido arrestado otro hombre, que ha sido imputado y que aunque en un primer momento reconoció ser el autor del primer homicidio, en posteriores declaraciones negó su implicación.

En la identificación de los autores, según declaró este mes la fiscal Marie-Suzanne Le Quiau, se ha movilizado a un centenar de agentes, en un despliegue en el que no se ha contemplado la pista terrorista porque, según afirmó, "en el perfil de las víctimas no había ninguna pertenencia religiosa destacada y no ha habido ninguna reivindicación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00