Deportes
FÓRMULA 1 | DIRECTO | GRAN PREMIO DE CHINA

Sigue en directo la carrera de Fernando Alonso y Pedro de la Rosa en el Gran Premio de China

Te contamos todos los detalles de la tercera carrera del Mundial de Fórmula 1

- Pues nos despedimos desde la cabina de retransmisiones de Fórmula 1 y nos bajamos rápidamente para ver qué cuentan los pilotos en la sala de prensa. Os invitamos como siempre a volver a seguir la Fórmula 1 y el próximo GP de Bahréin aquí, en CadenaSER.com

- El nuevo líder del Mundial es Hamilton y por el momento todo apunta a que el Mundial se pelará por pequeños detalles debido a la gran igualdad que hay. Fernando Alonso cuenta al termino de la carrera que "lo que gana en las curvas lo pierde en las rectas", aun así no se le ve desanimado.

- Final de la prueba en China. Ha vencido Nico Rosberg en la que es su primera victoria en 112 grandes premios. El alemán lo ha merecido y ha trabajado lo indecible. Fernando Alonso ha terminado noveno y pone en evidencia que en Ferrari queda mucho por hacer. Así ha quedado finalmente la prueba.

Más información

1. Rosberg.

2. Button.

3. Hamilton.

4. Webber.

5. Vettel.

9. Fernando Alonso.

- Va a ganar Nico Rosberg, que se ha aprovechado del tapón que Vettel le ha hecho a Button y Fernado Alonso todo apunta a que será octavo. Vettel y Hamilton apuran un duelo fantástico por la tercera plaza. Esto se está acabando.

- Las últimas vueltas están siendo preciosas. Ojalá fueran todas los circuitos como este, se sudeden los adelantamientos, es una locura. Fernando Alonso se la juega con Maldonado por la octava plaza.

- Vuelta 46. Fernando Alonso se ha podido ir de Pérez con una gran maniobra mientras Rosberg y Button pelean por la carrera. 1. Nico Rosberg. 2. Raikönnen. 3. Vettel. 4. Button. 5. Webber. 6. Hamilton... 9. Fernando Alonso

- El único error de Fernando Alonso. Intentado pasar al doblado Maldonado se ha pasado de vueltas y ha perdido la posición con Sergio Pérez. Va muy al límite Fernando Alonso, que está intentando forzar su coche y llevarlo a su máximo. Viaja noveno Fernando Alonso a la espera de que entren algunos pilotos que le preceden.

- ¡Cómo está la carrera! Fernando Alonso se está batiendo en duelo con Hamilton, que con un Ferrari está acechando al británico. Recapitulamos cómo está esto en la página 38: 1. Button. 2. Rosberg. 3. Hamilton. 4. Alonso. 5. Sergio Pérez... 8. Vettel. Ferrari es como un diesel, se va calentando poco a poco y al final de carrera empieza a mostrar su mejor nivel. Isaac Prada apunta a una mejor gestión de los neumáticos en Ferrari que en otras casas

- Vuelven a parar todos, incluído Fernando Alonso, que sale de boxes duocécimo y por detrás de Massa, un problema que no es tal. Llaman a Massa por radio, pone el intermitente y deja que su compañero le supere. Ahora mismo Fernando es noveno, pero su proyección de carrera es la de ser quinto.

- Vuelta 27. 1. Rosberg. 2 . Raikönnen. 3. Fernando Alonso. 4. Grosjean. 5. Vettel.... 9. Button. En cualquier caso estás posiciones son momentáneas puesto que aun quedan pilotos por parar a cambiar neumáticos.

- Está empezando a mejorar el Ferrari y sus prestaciones. Fernando Alonso aprieta a Kimi por la quinta plaza y poco a poco se acerca a los puestos nobles de la tabla. Por el momento, pilotaje perfecto del asturiano

- Vuelta 18. Este es el orden de los bólidos. 1. Rosberg . 2. Massa. 3. Hamilton. 4. Button. 5. Raikönnen. 6. Fernando Alonso... 10. Sebastian Vettel. 21. Pedro Martínez de la Rosa.

*Explica Isaac Prada en la Cadena SER que ha habido un problema de coordinación en el box de Mercedes y quizás el hombre de la piruleta, el que da la salidad al piloto, se haya apresurado en darle el visto bueno.

- ¡Se retira Michael Schumacher! Pega un volantazo, aparca el coche en la hierba y le pone el ticket del parquímetro. Los problemas de fiabilidad golpean y de qué manera la que era la mejor carrera de Mercedes GP. Nico Rosberg por el momento queda en liza aunque lidera la prueba Sergio Pérez que es el único que no ha entrado aún a cambiar sus neumáticos. Se empieza a conocer el porqué del abandono de Michael. A uno de los mecánicos se le ha olvidado apretar la tuerca

- Vuelta 10 de carrera. Sigue comandando la carrera Rosberg seguido de Schumacher, que mucho más lento está haciendo un tapón que le viene muy bien a su compañero. Button, Raikönnen y Hamilton completan las cinco primeras plazas. Fernando Alonso sigue octavo

- Muchos problemas para los Ferrari que en las primeras vueltas no se está mostrando demasiado competitivos. Ahora mismo son octavo y noveno y viajan en tierra de nadie. Kobayashi, piloto que precede a Alonso es mucho más rápido que el español

- Vuelta 2. Así está la carrera: 1. Rosberg. 2. Schumacher. 3. Button. 4 Raikönnen. 5. Hamilton ... 8. Fernando Alonso. 14. Vettel. 23. De la Rosa.

*Cuenta Isaac Prada (ingeniero de cabecera de la SER) en la retransmisión de la Cadena SER que los Mercedes pese a ser muy rápidos "desgastan los neumáticos más que nadie" y por ello sufrirán a lo largo de la carrera

- ¡Qué salida! Muy limpia y sin ningún incidente. Fernando Alonso está octavo, ha ganado una posición y lo ha hecho en carrera adelantando a Webber con el que mantiene un duelo precioso. Pedro Martínez de la Rosa camina penúltimo solo por delante de su compañero Karthikeyan.

- El 'Kaiser' se aprieta los guantes, está sin duda ante su mejor oportunidad de volver a ganar una carrera desde que volviera al gran circo.

- Son casi las 9.00, se vacía la línea de meta de mecánicos y todo está listo. Ya sabéis, podéis seguir la carrera aquí y la onda media de la Cadena SER con David Alonso y todo su equipo. Pincha aquí para escuchar la carrera la Cadena SER

- Se dice por los mentideros que Fernando Alonso espera que su Ferrari vuelva a mostrarse tan fiable como siempre y que mejore sus prestaciones en carrera. En cuanto a la larga recta, en Ferrari se muestran algo atemorizados debido a su pobre velocidad punta.

- 8:45 en España. Encendemos los monitores de tiempo que no provee la FIA y ya estamos preparados para contar todo lo que acontezca en este GP de China en el que Fernando Alonso parte noveno. En principio, cielo algo cubierto pero sin amenaza aparente de lluvia. ¡Que empiece el espectáculo!

- El piloto alemán Nico Rosberg ha comentado, por su parte, que tras lograr la primera posición se ha sentido "el hombre más feliz del mundo". "Estoy feliz y, obviamente, mi ambición para la carrera es conservar la plaza -segundo-. Pero mañana es otra historia, incluso aunque hayamos diseñado la configuración del coche principalmente para la carrera. Intentaremos completar una buena actuación, lo estoy deseando", ha señalado su compañero, el legendario Michael Schumacher tras la calificación.

- "Estoy contento porque ha sido la mejor clasificación del año. El coche ha ido bastante bien y hemos hecho muchos cambios desde la mañana que han sido los correctos. Hemos recortado distancias con el mejor tiempo de Pérez a poco más de cuatro segundos, lo que es una diferencia importante para nosotros. Pero no nos pararemos aquí", ha señalado por su parte Pedro de la Rosa.

- "Sabemos que va a ser duro y no podemos ocultar la realidad de que vamos a sufrir. Si llueve todo puede pasar porque es una lotería. Salgo noveno, un punto o dos, así que no tengo nada que perder, ojalá llueva o haya una carrera loca", se sinceró Alonso tras la sesión de calificación.

- El otro español del circo de la Fórmula 1, Pedro de la Rosa (HRT), saldrá desde la penúltima posición, solo por delante de su compañero, el indio Narain Karthikeyan. Los comisarios le amonestaron este sábado, aunque solo verbalmente, después de estorbar en la Q1 al brasileño Bruno Senna (Williams).

- La 'pole' fue este sábado para el alemán de Mercedes Nico Rosberg. Le acompaña en la primera línea el campeón Michael Schumacher, ya que a pesar de que Lewis Hamilton (McLaren) fue segundo perdió cinco posiciones en la parrilla por tener que cambiar su caja de cambios.

- La clasificación del campeonato en sus primeros puestos es la siguiente: Fernando Alonso (35 puntos), Lewis Hamilton (30), Jenson Button (25), Mark Webber (24), Sergio Pérez (22) y Sebastian Vettel (18).

- Recordemos que Fernando Alonso saldrá desde la novena posición de la parrilla después de una sesión de clasificación en la que el Ferrari volvió a demostrar los mismos problemas de los grandes premios anteriores.

- A las 9.00 horas comenzará la tercera carrera del Mundial 2012 de Fórmula 1, cuyos detalles te iremos contando en directo desde aquí. No te lo pierdas.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00