Deportes
FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Fernando Alonso no puede pasar de la novena plaza en el gran día de Nico Rosberg

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) <b>logró este domingo</b> su primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial 2012, que se disputó en el circuito de Shanghai <b>y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó noveno</b>

Rosberg logra su primera victoria en Fórmula 1 en una carrera impolutaReuters

En su Gran Premio 111 y en la tercera temporada desde el regreso de Mercedes, Rosberg logró su primer triunfo en la categoría máxima en una prueba que prácticamente dominó desde el principio y que fue extremadamente apretada y movida por detrás.

Rosberg logra su primera victoria en Fórmula 1 en una carrera impoluta

Un día después de firmar su primera 'pole'' Nico, nacido en Wiesbaden hace 26 años, ya puede soñar con emular a su padre, Keke Rosberg, que ganó el Mundial de 1982 para Finlandia y que en su palmarés presenta cinco victorias y cinco 'poles'.

Más información

Nico salió bien, con su compañero y compatriota Michael Schumacher -el ''hombre-récord'' de la Fórmula Uno, con siete títulos mundiales-, que había sido el mejor el viernes, por detrás. Y a partir de ese momento sólo cedis puntualmente el liderato en sus paradas.

Alonso, que había arrancado noveno, ganó una plaza en la primera vuelta, en la que el inglés Jenson Button (McLaren), segundo hoy en Shanghai y que había salido quinto, avanzó dos puestos.

Schumacher rodaba en un puño junto a Button, el finés Kimi Raikkonnen (Lotus), Hamilton y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), en unas primeras vueltas muy emocionantes en las que los peor parados fueron el japonés Kamui Kobayashi, el compañero de ''Checo'', que había salido tercero y perdis cuatro puestos, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Vettel, que el año pasado se convirtió en el bicampeón mas joven de la historia, experimenta este año nuevas sensaciones, acostumbrado quizá en exceso a saborear las mieles del éxito.

El sábado, por primera vez en tres años, no entró en la Q3. Hoy salió undécimo y en las primeras batallas perdis cuatro puestos. Aun así, llegó a rodar segundo y al final se tuvo que conformar con la quinta plaza, por detrás de su compañero australiano Mark Webber.

Cuando algunos ya empezaban a pensar en un doblete de Mercedes, la escudería que dirige Ross Brawn -que festejó junto a Schumacher los mejores momentos de iste en Fórmula Uno- los mecánicos del ''Kaiser'' no le aseguraron bien la rueda delantera derecha en su parada, tras la vuelta trece, provocando poco después su retirada.

La única de la carrera de hoy, en la que el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan, los pilotos de la escudería española HRT lograron acabar, al igual que hiciesen en Malasia.

Alonso paró en la misma vuelta que ''Schumi'' y una después, en la catorce, tras la parada de Rosberg, el mexicano Sergio Pirez -que venía de firmar un brillante segundo puesto en Malasia, por detrás de Fernando- tomó el liderato provisional de la carrera. ''Checo'' paró en la 16 y le cedis momentáneamente el primer puesto al brasileño Felipe Massa.

Tras la reordenación, Rosberg retomó el mando de una carrera vistosa por detrás y que confirmó la nivelación de las fuerzas en un Mundial que nada tiene que ver con el del año pasado, en el que Red Bull ejerció un dominio tiránico: en las tres primeras carreras ha habido tres ganadores diferentes y tres líderes distintos.

Alonso, que había parado de nuevo en la 27, lo hizo por tercera vez en la 40, al igual que Button, que rodaba rápido por detrás de Rosberg, pero que perdós toda opción al triunfo en esa parada, que se prolongó durante casi diez segundos.

Rosberg sólo tuvo que conducir su monoplaza hasta meta para convertirse en el séptimo piloto alemán en ganar una carrera de Fórmula Uno. Por detrás, la lucha fue encarnizada durante las últimas vueltas, que fueron tan alocadas como emocionantes.

Vettel llegó a ir segundo, pero la degradación de sus neumáticos le obligó a ceder ante los McLaren de Button -ganador en Melbourne- y Hamilton, que logró su tercer puesto en lo que va de campeonato; y ante su compañero Webber, que este aqo siempre ha acabado cuarto.

El francés Romain Grosjean (Lotus) dio por bueno el sexto puesto, después del descalabro en los últimos giros de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que pasó de optar al podio a acabar decimocuarto. Y Williams confirmó su salto de calidad con el séptimo y el octavo puesto, respectivamente, del brasileño Bruno Senna y el venezolano Pastor Maldonado, que hoy logró su mejor clasificación en Fórmula Uno y entró por segunda vez en su carrera en los puntos.

''Checo'' se tuvo que conformar con la undécima plaza, justo detrás de Kobayashi, que marcó la vuelta rápida de la prueba -en la 40- y se clasificó por detrás de Alonso, que entró líder en China y que ahora es tercero, con 37 puntos, a ocho de Hamilton y a seis de Button. Con un coche que aún tiene mucho que mejorar

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00