Sociedad

Separado del ejército un sargento que sobaba a mujeres cuando salía a hacer footing

La sala de lo militar del Tribunal Supremo respalda la decisión de Defensa

El Tribunal Supremo ha separado del servicio a un sargento que fue condenado por un delito continuado de agresión sexual. El acusado abusó de ocho mujeres en cuatro meses. Actuaba siempre cuando salía a hacer footing. Los magistrados tienen en cuenta "la especial repulsa social que en la sociedad generan este tipo de conductas" y que el delito cometido "merece una especial reprobación en el ámbito de las Fuerzas Armadas ya que afecta a su prestigio".

Más información

El Tribunal Supremo ha separado del servicio a un sargento que fue condenado por un juzgado de Madrid a tres años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual. El mando militar realizó tocamientos en vagina, culo y pecho a ocho mujeres en un periodo de seis meses, siempre mientras hacía footing.

Los magistrados confirman la decisión del Ministerio de Defensa teniendo en cuenta la "execrable actuación" del ya exmiembro del ejército del aire y "la gravedad e indignidad de su comportamiento". La sentencia recuerda que a los militares se les exige "un plus de moralidad y ética" y que esta conducta no encaja "en una sociedad democrática avanzada que se caracteriza por el más absoluto respeto al derecho a la libre autodeterminación en el ámbito sexual".

El Supremo concluye subrayando que "es innegable el grave daño al crédito y a la imagen de las Fuerzas Armadas porque este delito colisiona frontalmente con los deberes de probidad, rectitud, moralidad y decoro que la pertenencia a los Ejércitos impone".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00