Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

La evolución del rey está siendo ''plenamente satisfactoria'' tras la operación

Según el último parte médico, la evolución de don Juan Carlos ha sido muy positiva y ha podido descansar sin analgesia durante la noche

Javier de Joz, director gerente del Hospital San José, informando sobre el estado de salud del rey

Javier de Joz, director gerente del Hospital San José donde el rey fue intervenido de la cadera tras el accidente sufrido en Botsuana, ha informado este domingo de la evolución del monarca.

Según el director gerente del Hospital San José, tras su primera cura postoperatoria consistente en un drenaje, don Juan Carlos ha continuado con las sesiones de recuperación intensiva en la que ha podido realizar una flexión de 90 grados y ha caminado con total autonomía ayudándose de dos muletas.

El parte médico, firmado por los doctores Ángel Villamor y Avelino Barros, asegura que la evolución del monarca está siendo "plenamente satisfactoria". El próximo informe sobre su estado de salud se conocerá dentro de 24 horas.

El rey ingresó en el hospital este viernes por la noche a su regreso de un viaje privado a Botsuana. El doctor Ángel Villamor, el mismo médico que operó al rey de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo y le implantó una prótesis en su rodilla derecha, llevó a cabo la intervención. Don Juan Carlos recibirá el alta médica en cuatro o cinco días pero pasará entre uno y dos meses de baja durante los que el Príncipe se ocupará de la agenda real.

Durante esta mañana se espera en el hospital la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y también es previsible que los príncipes acudan con sus hijas, ya por la tarde, a visitar a don Juan Carlos, a quien ya ayer acompañó durante una hora don Felipe y también la infanta Elena.

Está previsto que el príncipe sustituya a don Juan Carlos en todas las actividades oficiales en las que iba a participar el rey a lo largo de la próxima semana.

El director del hospital: "La evolución del monarca está siendo plenamente satisfactoria". 

Carlos Floriano contesta dubitativo sobre si el Gobierno sabía que el rey estaba en África.