Sociedad

Lluvia en buena parte de la Península

La cota de nieve se sitúa entre los 600 y 1.300 metros en el centro y norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ratifica para este domingo, la probabilidad de precipitaciones en todo el territorio español, localmente fuertes o persistentes en el extremo norte peninsular y coloca la cota de nieve entre los 600 y 1.300 metros en el centro y norte nacional.

Las temperaturas diurnas no cambian en el área continental, suben en Canarias y descienden en Baleares. Se espera viento muy fuerte en el noreste de Gerona, el valle del Ebro y Melilla y entre moderados y fuertes, del oeste, en el litoral de Andalucía y Ceuta, con rachas muy fuertes en Melilla.

Predicción por comunidades autónomas:

Más información

GALICIA: muy nuboso en el tercio norte, con precipitaciones moderadas y persistentes, localmente fuertes en Marina de Lugo. Nuboso en el resto de la comunidad con chubascos en general débiles.

La cota de nieve estará en torno a los 800 metros que sube durante el día a los 1.100 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.

ASTURIAS: muy nuboso, con chubascos moderados, localmente fuertes y persistentes en el litoral y zona central. Tormentas ocasionales con granizo y cota de nieve en torno a los 700 metros, que sube a los 900 metros al final de la jornada. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en la cordillera y viento de componente oeste moderado, de componente norte por la mañana, con intervalos de fuerte.

CANTABRIA: muy nuboso con chubascos moderados, localmente fuertes y persistentes en el litoral y zona central. Tormentas ocasionales con granizo y cota de nieve en torno a los 700 metros, que asciende hasta los 900 metros durante el día. Temperaturas en ligero descenso, heladas débiles en el tercio sur y viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral.

PAÍS VASCO: muy nuboso, con chubascos moderados, localmente fuertes y persistentes en Vizcaya y Guipúzcoa. Tormentas ocasionales con granizo y cota de nieve en torno a los 700 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso y viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas, que pueden ser persistentes y de nieve por encima de los 700 metros. En el resto, nuboso con chubascos débiles ocasionales, más frecuentes en zonas de montaña, donde localmente pueden ser moderados y, de nieve, por encima de los 900 m. Posibles tormentas dispersas y temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles. Las máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte moderados con intervalos de fuerte.

NAVARRA: muy nuboso en la mitad norte de la comunidad, con precipitaciones dibiles o moderadas, localmente persistentes que pueden acompañarse de tormentas. Nuboso o muy nuboso en el resto, con precipitaciones débiles, tanto menos probables cuanto mas al sur. Cota de nieve entre 800 y 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios y heladas dibiles en zonas altas del Pirineo. Vientos moderados de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte, sobre todo en la ribera y zonas altas.

LA RIOJA: muy nuboso, con precipitaciones dibiles o localmente moderadas, mas frecuentes en la mitad occidental de la comunidad. Cota de nieve entre los 800 y 1.100 metros y temperaturas con pocos cambios. Heladas dibiles en zonas altas de la cordillera ibérica y vientos moderados de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte, sobre todo en la Rioja baja.

ARAGÓN: en el tercio norte, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones dibiles o localmente moderadas y posibilidad de alguna tormenta en el área pirenaica, que pueden afectar de manera mas débil y dispersa a las demás zonas. En el resto de la comunidad, nuboso o muy nuboso, con chubascos dibiles y dispersos que serán menos probables en el valle del Ebro, con tendencia a claros. La cota de nieve oscila entre 800 y 1100 metros. Temperaturas con pocos cambios, heladas dibiles en zonas altas de montana y vientos moderados o fuertes del noroeste, con intervalos de intensidad muy fuerte. cierzo en el valle del Ebro.

CATALUÑA: en el Pirineo occidental, cielo muy nuboso con precipitaciones dibiles a moderadas, que serán persistentes en la cara norte. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones dibiles, mas probables en la mitad oriental donde pueden ser localmente moderadas por la tarde. Cota de nieve en los 1.000 m y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

En el nordeste de Gerona y Pirineo, viento del noroeste fuerte; en Tarragona, viento del noroeste moderado a fuerte y en el resto, viento de componente oeste de flojo a moderado.

EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos nubosos de evolución durante el día con posibilidad de algún chubasco débil y muy disperso. Cota de nieve entre los 1.000 y los 1.400 metros, por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste moderados.

MADRID: en la sierra, nuboso o muy nuboso con chubascos dibiles, mas frecuentes y que pueden ser localmente moderados por la tarde.

En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con posibilidad chubascos dispersos. Cota de nieve en los 900 metros a primeras horas y sube a 1.400 o 1.500 metros durante el día. Nieblas en zonas altas de la sierra durante la primera mitad del día y temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos del norte y noroeste de flojos a moderados.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso a muy nuboso en el sistema central e ibérico y en el suroeste, con chubascos dibiles, que pueden ser localmente moderados por la tarde. Cota de nieve en los 900 metros a primeras horas, y sube a 1.400 o 1.500 metros durante el día.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso. Las máximas en ligero a moderado ascenso en el sureste y sin cambios en el resto.

Vientos del norte y noroeste flojos que aumentan a moderados, con algunos intervalos de fuertes en el sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos con temperaturas mínimas estables o en ligero descenso. Vientos de noroeste flojos a moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h en norte de Castellón.

MURCIA: intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del noroeste flojos a moderados.

BALEARES: entre nuboso y muy nuboso con chubascos moderados que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.

Temperaturas en ligero descenso y viento de componente norte moderado que disminuye por la tarde a oeste flojo.

ANDALUCÍA: en la mitad occidental y en el litoral mediterráneo, poco nuboso con intervalos nubosos durante el día y posibilidad de algún chubasco débil. En el interior oriental, nuboso con intervalos muy nubosos y precipitaciones dibiles a moderadas. Cota de nieve entre 900 y 1.100 metros en la mitad oriental subiendo por la tarde a 1.000 s 1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste moderados en el interior, con rachas fuertes al principio de la jornada en zonas altas del interior oriental, moderados a fuertes en el litoral atlántico y del oeste fuertes en el estrecho y en el litoral mediterráneo, con intervalos muy fuertes en Melilla a primeras horas.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos y claros en horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos y en el resto del archipiélago, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso y viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00