Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Iniesta: "Es bonito recordar el gol de 2009 en Stamford Bridge pero no tendrá nada que ver"

"Esperamos una eliminatoria muy dura y habrá que hacerlo muy bien para estar en la final", ha declarado el manchego, autor del gol que dio al Barça el pase a la final de Roma

Edu Polo nos enseña la portería del 'Iniestazo' en Stamford Bridge

Nuestro compañero ya está en el estadio en el que se disputa el Chelsea-F.C. Barcelona de semifinales de la Champions y aprovecha la ocasión para enseñarnos la portería en la que Andrés Iniesta marcó para conducir a su equipo a la primera final de la Liga de Campeones de la era Guardiola. <a href="http://goo.gl/gwQCL"><b>Más deportes en Cadenaser.com |</b></a><a href="http://goo.gl/Mszhq"> Fútbol |</a><a href="http://goo.gl/NhT9V"> Baloncesto |</a><a href="http://goo.gl/AYfWr"> Tenis |</a><a href="http://goo.gl/H3MZK"> Fórmula 1</a> / CADENA SER

Iniesta vuelve a uno de los escenarios donde consiguió uno de los goles más importantes de su exitosa carrera. A Stamford Bridge. El manchego ha recordado este lunes en rueda de prensa aquel gol que en las semifinales de la Liga de Campeones de 2009 marcó al Chelsea en su feudo en el último minuto y que dio el pase a la final de Roma.

"Es bonito recordar lo que pasó, fue muy especial e intenso para todos, no sólo para mí. El mundo sigue, el tiempo pasa, y ahora volvemos en otro momento y situación, es bonito recordar lo que pasó pero lo que podamos vivir el miércoles no tendrá anda que ver con aquello, ni por situación ni momento", ha declarado Iniesta en rueda de prensa.

Más información

Para Iniesta será un Chelsea más experto el que se encuentren, con jugadores dispuestos a darlo todo por conseguir la revancha de aquel gol bautizado como 'Iniestazo' y estar así con más opciones de ir a la final de Múnich. "El Chelsea fue muy fuerte ese año y este año será muy fuerte, peligroso e intenso. En su campo todo eso se multiplica, por el ambiente, por lo que representa el campo y la dificultad que tienen unas semifinales de Champions. Esperamos una eliminatoria muy dura y habrá que hacer las cosas muy bien para estar donde todos deseamos", ha asegurado.

Pese a todo, ha recordado que como siempre irán a ganar, no a buscar un empate. "No me gusta firmar antes de jugar. Vamos con la intención de ganar, de hacer un buen partido, de intentar cometer los mínimos errores, porque en Champions y en semifinal son muy costosos. Sabemos que hay un partido de vuelta pero nuestra intención única es ganar, sacar un buen resultado. Serán 90 minutos duros", ha afirmado el azulgrana.

"Les hace peligrosos por lo que son, no porque tengan más o menos edad o sea la penúltima ocasión. Son de los mejores en sus puestos durante toda su carrera. Estar delante de jugadores como ellos ya te imponen ese respeto que tienen, no por edad. Son jugadorazos y ahora mismo están en un muy buen momento", ha asegurado sobre los Lampard, Terry, Drogba y compañía.

En cuanto a la presencia de Juan Mata o Fernando Torres, ha asegurado que mejoraron lo presente. "Mata le ha dado ese punto de diferencia respeto a otros años, se mueve muy bien entre líneas y tiene una zurda casi perfecta. Fernando es de los mejores delanteros que hay, tiene mucha potencia, se desmarca muy bien, las rachas en los delanteros van y vienen y ha hecho infinidad de goles siempre. Espero que nuestro equipo sepa contrarrestar las virtudes que tienen", ha explicado sobre sus dos compañeros en la selección española.

Preguntado por si esperaba volver a marcar otro 'Iniestazo' en Stamford Bridge, ha asegurado que lo más importante es la victoria colectiva. "Tengo la convicción y ganas de jugar, de hacer un gran partido, lo que nos va exigir el Chelsea, y lo que venga bienvenido sea. Lo importante no es si hago otro gol en Stamford Bridge o no, lo importante es hacer un gran partido y que el equipo pueda meterse en la final", ha declarado.

Iniesta ha dejado claro que no piensan todavía en el Clásico del próximo sábado en el Camp Nou. "Estamos cerca de una final de Champions y el pensamiento está en el Chelsea. El jueves ya pensaremos en el Clásico del sábado, hasta entonces pensar en otra cosa que no sea el Chelsea, nos estaríamos equivocando", ha señalado.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Gol de Iniesta (Chelsea,1-Barcelona,1)

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090506csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00