Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

De Guindos inicia una gira para explicar sus reformas a inversores internacionales

El ministro de Economía detalla en París las reformas financiera, laboral y fiscal para combatir el temporal sobre la deuda española.- Este martes se verá con el presidente del BCE, Mario Draghi, en Fráncfort

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos / EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se reunirá este lunes con inversores internacionales en París a los que explicará las recientes reformas acometidas por el Gobierno, la financiera, la laboral y la fiscal. Este martes lo hará con el presidente del BCE, Mario Draghi, en Fráncfort.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, iniciará este lunes una minigira para explicar las reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica, que incluirá una reunión en París con inversores internacionales y este martes, un encuentro en Fráncfort con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Según han explicado fuentes del Ministerio de Economía, entre los asuntos que se tratarán en estas reuniones estarán el programa de reformas financieras previsto por el Ejecutivo, así como la consolidación presupuestaria. Está previsto que el ministro regrese a España el próximo miércoles.

La reunión con Draghi ya estaba prevista en el marco de encuentros con analistas y dirigentes internacionales que De Guindos ha mantenido en los últimos meses, según han explicado estas mismas fuentes.

El ministro ya viajó a China el pasado mes de marzo para reunirse con inversores y miembros del Gobierno del país asiático, mientras que en el mes de febrero se desplazó a Londres para explicar a los inversores de la City las líneas maestras de las tres grandes reformas económicas aprobadas por el Gobierno.

La reunión de De Guindos con inversores internacionales y con Draghi se producirá en un contexto con las dudas sobre España disparadas, especialmente tras el cierre de mercado del pasado viernes en el que el Ibex 35 se desplomó un 3,58% y abandonó la cota de los 7.300 puntos. De esta manera, en su peor semana de lo que va de año, el selectivo perdió un 5,3% y se atascó en mínimos de marzo de 2009, en los 7.250,6 enteros.

Asimismo, un rebrote de desconfianza ha disparado en las últimas semanas la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes, superando el umbral psicológico de los 400 puntos y llegando incluso a situarse por encima de 430 puntos la última semana.

Esta semana, el Tesoro se someterá a dos prueba en los mercados, mañana con una emisión de letras a 12 y 18 meses y el jueves 19 de abril con una emisión de bonos y obligaciones con vencimiento a 2014 y 2022.

Luis de Guindos: "Hay que evadirse de la evolución de los mercados". 

De Guindos: "No me considero en absoluto desautorizado".