Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios

La prima de riesgo alcanza el nivel más alto desde que gobierna el PP

El diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán al mismo plazo ha iniciado la jornada de este lunes con la misma dinámica que lo hizo la semana pasada

Cuatro inversores asiduos al palacio de la Bolsa de Madrid conversan bajo dos paneles informativos del parqué madrileñoEFE/Gustavo Cuevas

El Íbex 35 ha pasado el día oscilando entre el rojo y el verde para perder un 0,57% al cierre

Más información

Nuevo día de tensión en los mercados, especialmente en los de deuda pública. La prima de riesgo, la diferencia entre lo que se paga por a deuda pública española y la de Alemania, ha vuelto a dispararse. Durante toda la mañana no ha dejado de subir y a las once de se sitúa en los 441 puntos. Es el nivel más alto desde la llegada de Rajoy al Gobierno, aunque a las seis de la tarde bajaba hasta los 435 puntos. Esta fuerte subida se refleja también en que el bono español a 10 años tiene un interés por encima del 6%. No sólo se produce la subida de la prima de riesgo española, sino la de numerosos países europeos, como Francia, Italia, Austria, Bélgica, Holanda e incluso Finlandia, aunque todas ellas están más baja que la española.

La Bolsa también ha registrado una sesión de nervios. Comenzó la mañana con una tímida subida, a las doce el IBEX bajaba un 0,3% y después de registrar continuas oscilaciones volvía al verde ganando cerca de un 1% a las tres de la tarde y para cerrar perdiendo medio punto. Todos los valores bancarios han pasado la jornada a la baja, aunque el que más desciende es el tecnológico Indra. El resto de las bolsas europeas están en cambio subiendo ligeramente.

Como en fechas anteriores, no hay razones puntuales que explique este batacazo de la prima de riesgo, más allá de la mala situación de la economía europea y mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00