Sociedad

Detienen al delegado de Agricultura y Pesca de Cádiz por conducir ebrio

El caso tendrá que resolverse esta semana en un juicio rápido, por el que puede enfrentarse a una pena de tres a seis meses de cárcel

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Antonio Blanco, del PSOE, ha presentado la dimisión de su cargo tras haberse hecho público que fue sorprendido la pasada semana conduciendo ebrio con una tasa de alcohol, que triplicaba la permitida.

Blanco dice que abandona su puesto "para poder defenderse sin la presión del cargo", según ha revelado el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña. "Él niega que los hechos se hayan producido tal y como han sido denunciados", matizó Cabaña.

Más información

Blanco sufrió un accidente mientras conducía su coche en el municipio gaditano de Villamartín. El atestado de la policía local refleja que el delegado presentaba "claros síntomas de embriaguez" y que negó ser el conductor del vehículo, a pesar de que varios testigos directos le habían señalado como tal. El caso tendrá que resolverse esta semana en un juicio rápido, por el que puede enfrentarse a una pena de tres a seis meses de cárcel.

Los hechos fueron difundidos este fin de semana por el periódico 'La Voz de Cádiz'. Hoy el delegado ha comunicado a sus superiores su dimisión irrevocable. El PSOE lo ha circunscrito en una decisión personal y voluntaria.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00