Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

YPF y Repsol, castigados en Bolsa

Repsol pierde un 6% al cierre del Ibex 35 e YPF cae un 7% en la Bolsa de Buenos Aires (Merval 25), mientras que su cotización sigue suspendida en Wall Street. Los dos valores protagonizan los mayores descensos a ambos lados del Atlántico. La acción de Repsol se ha quedado en 16,42 euros, mientras que la de YPF cuesta ahora 107,5 pesos. También Sacyr Vallehermoso, con una participación importante en Repsol, ha retrocedido un 5,9%. Los inversores responden así a la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino.

En la apertura de hoy se ha recogido el testigo del lunes y Repsol ha comenzado la jornada cediendo más de un 7%. A media sesión se recuperaba ligeramente y llegó a perder en torno a un 5%, aunque al cierre vuelve a acentuarse su caída (-6%). Por su parte, YPF se deja en la Bolsa de Buenos Aires un 7,3%.

La caída de Repsol contrasta con el comportamiento del Ibex, que ha subido un 2,2% y se sitúa en 7.373 puntos. El resto de plazas europeas culminan con fuertes ascensos: Milán a la cabeza, ha ganado un 3,6%, seguida de Fráncfort (2,6%), París (2,7%) y Londres (1,7%).

Al otro lado del Atlántico, en Wall Street, la cotización de las acciones de YPF sigue suspendida en la Bolsa de Nueva York, tras caer ayer un 19% después del anuncio de expropiación y quedarse en un retroceso del 11,1% en el momento en el que se paralizó su negociación.

De vuelta al Ibex, Acerinox (6,8%), OHL (6,2%) y ACS (5,4%) han liderado la parte positiva de la tabla, mientras que Mediaset (-0,3%) y Bolsas y Mercados Españoles (-0,9) han sido los dos valores que también han finalizado la sesión en rojo.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha relajado ligeramente y al cierre de los parqués europeos se situaba en 413 puntos básicos, desde los 435 que alcanzó ayer a la misma hora.