Deportes
CHELSEA 1 - FC BARCELONA 0 | 'CHAMPIONS LEAGUE' | IDA DE LAS SEMIFINALES

El Barcelona se enemista con el gol en Stamford Bridge y Drogba se lo encuentra

Un solitario gol de<b> Drogba</b> sorprende a un Barcelona que <b>buscó el gol con ahínco y tesón</b>, pero que no encontró premio

Así narró Lluis Flaquer el Chelsea-F.C. Barcelona desde Stamford Bridge

Revive algunos de los momentos de la narración del partido de la Liga de Campeones en 'Carrusel Deportivo'. Edu Polo fue el encargado de grabar este vídeo desde Stamford Bridge. <a href="http://goo.gl/gwQCL"><b>Más deportes en Cadenaser.com |</b></a><a href="http://goo.gl/Mszhq"> Fútbol |</a><a href="http://goo.gl/NhT9V"> Baloncesto |</a><a href="http://goo.gl/AYfWr"> Tenis |</a><a href="http://goo.gl/H3MZK"> Fórmula 1</a> / CADENA SER

La ausencia de Gerard Piqué resultó la gran novedad de un partido que cumplió el guion en su desarrollo desde el principio. Pep dejó al espigado central en el banquillo en busca de una pareja más rápida y explosiva que luchara con la gran amenaza del Chelsea, Didier Drogba. Mascherano y Puyol fueron los encargados de frenar al marfileño

Guardiola y Di Matteo se saludan antes del comienzo del partido

La hoja de ruta del partido quedó clara en el minuto dos cuando el Barcelona ya acumulaba un 90% de la posesión. El Chelsea despreció el balón desde el inicio y agrupado en sus últimos 30 metros esperaba al Barcelona. Hasta eso se certificó en los primeros minutos cuando Drogba metió el miedo en el cuerpo a Valdés en dos ocasiones.

Más información

Pasaban los minutos y Barça se iba sintiendo cómodo. La primera muestra fue una genial asistencia de Iniesta a Alexis que el chileno estampó en el larguero. El trigésimo séptimo del curso para los azulgranas. Mientras tanto, en la otra esquina del campo Drogba desataba su particular guerra con la zaga del Barcelona. A golpes se las tuvo con Busquets, Mascherano, Puyol y alguno más.

El dominio era abrumador y Cesc erró al engatillar un balón franco cuando muchos ya cantaban gol, el equipo de Guardiola volvió a caer en los mismos pecados que cometió en San Siro: la falta de gol y determinación en los metros finales. El Chelsea sin embargo no perdía la fe y como un mosquito, de vez en cuando se acercaba a recordar que estaba ahí. Ivanovic, con dos muelles en los brazos, sacó de banda más de 30 metros y produjo una maraña en el área que por poco acaba en un disgusto.

El peor minuto de Messi

El Barça achuchaba y buscaba el gol de todas las maneras posible. Ashley Cole rebañó bajo palos un tiro cruzado de Cesc que batió a Cech y que se dirigía al fondo de las mallas. Los dos minutos de descuento fueron la peor tortura del Barça y el peor trance de Messi en los últimos tiempos. El de Rosario se trastabilló solo en un mal giro y todo el mundo temió lo peor. Falsa alarma.

El pésimo episodio se completó cuando una vez recuperado, Leo perdió un balón en la medular y Ramires encaró a Valdés. Sin ángulo, el brasileño centró con intención una pelota rasa y ni Puyol ni Mascherano la cazaron. Ahí estaba Drogba, que magullado tras la pelea fusiló a Valdés. Cruel descanso para el Barça.

El Barça se atasca

Nada cambió tras la reanudación. El muro azul siguió en su sitio y el Barcelona no encontró la inspiración. Alexis gozó de una clarísima ocasión a pase de Cesc, pero el chileno chutó en semifallo y el balón salió desviado. Conforme avanzaba el minutado el partido se iba haciendo espeso.

Lampard y Mikel eran gamos tras los centrocampistas del Barça, que imprecisos no encontraban las grietas para llegar a Cech en posiciones de peligro. El desgaste y los minutos otorgaron posibilidades al Barcelona y en los últimos minutos llegaron las más claros. Hace tres años el Barça no chutó en todo el partido y ganó gracias al 'Iniestazo', lo contrario ocurrió esta vez.

En las postrimerías, Cech sacó un balón imposible a Puyol, el palo repelió otro de Pedrito y el tercer anfiteatro recibió una inesperada pelota de Busquets, cuando chutaba a puerta semivacía. El Barça se enemistó con el gol en Stamford Bridge, pero la sensación que queda es que resulta difícil que esto se repita en el Camp Nou. Hay eliminatoria.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Chelsea 1 - FC Barcelona 0

1 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Meireles; Mata (Kalou, m.74), Lampard, Ramires (Bosingwa, m.88); Drogba.0 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, m.87), Iniesta, Cesc (Thiago, m.78); Alexis (Pedro, m.66), Messi.Gol: 1-0, m.45+2: Drogba.Árbitro: Felix Brych (Alemania), mostró tarjeta amarilla a Ramires y Drogba (Chelsea), así como a Pedro y Busquets (Barcelona).Incidencias: Partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en el estadio londinense de Stamford Bridge ante 38.039 espectadores.

Gol de Drogba (Chelsea 1 - Barcelona 0)

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120418csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casillas: "Prefiero ir a Madrid con un 2-1 que con un 1-0"

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120418csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo Relaño: "El 5-0 del Camp Nou descompuso a Mourinho completalemente"

18:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120418csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00