Economia y negocios

La bolsa española pierde un 3,99% arrastrada por eléctricas y constructoras

Encabeza las pérdidas Sacyr Vallehermoso, que pierde más de un 10%. La constructora tiene una participación en Repsol del 10%.

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, ha cerrado la sesión con pérdidas del 3,99%, lastrado por el fuerte descenso del grupo constructor español Sacyr Vallehermoso, que se ha dejado más de un 10% y seguido por Iberdrola, Bankinter, Repsol YPF, FCC y ACS.

Más información

Gran batacazo el que hoy ha sufrido la bolsa española. El IBEX-35 cierra perdiendo casi un 4% por ciento y retrocede hasta los 7.079 puntos, la mayor caída del año y que sitúa al selectivo español en niveles de marzo de 2009. Caídas generalizadas, pero que han acentuado, sobre todo, eléctricas y constructoras. Mal día también en el resto de parqués europeos. Las principales bolsas han cerrado en negativo, la que más ha perdido es Milán, que ha cedido un 2,4%, seguida de París, un 1,6%, Alemania, casi un 1% y Londres, que se ha dejado un 0,3%.

En el IBEX-35 han encabezado las pérdidas el grupo constructor Sacyr Vallehermoso, que se ha dejado más de un 10%, seguido de Iberdrola, que ha perdido un 7,8%, Bankinter, un 6,8%, Repsol YPF, un 6,2%, FCC y ACS, que pierden algo más de un 6%. Grandes desplomes motivados, sobre todo, por dos fenómenos: por un lado, el anuncio de la constructora ACS de que pone en venta el 3,7% de las acciones de Iberdrola por 798 millones de euros, y por otro, la desconfianza de los inversores hacia Sacyr Vallehermoso, por ser uno de los principales accionistas de Repsol YPF. Grifols es el único valor que cierra en verde, ha subido poco más de un 0,5%. La prima de riesgo sube hasta los 411 puntos básicos, un poco más baja que ayer al cierre de las bolsas europeas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00