Internacional

Soldados estadounidenses se fotografían junto a cuerpos mutilados de combatientes afganos

El Pentágono sabía que las fotos existían porque antes incluso de su publicación ya había condenado el contenido. Defensa promete someter a justicia militar a los responsables

Captura de pantalla de la página web de 'Los Ángeles Times'CADENA SER

Polémica en Estados Unidos después de que el periódico 'Los Ángeles Times' haya publicado unas fotos en las que se ve a varios soldados norteamericanos posando entre risas con los cadáveres de presuntos guerrilleros afganos. El Pentágano ya ha abierto una investigación.

Más información

El periódico cuenta en su edición digital que fue un soldado el que se puso en contacto con la redacción para entregar 18 fotografías, todas ellas muestran a militares de EEUU que posan sonrientes con cuerpos mutilados de combatientes afganos. El periódico publica dos de ellas; en la primera un soldado sonríe mientras otro coloca sobre su hombro la mano de un afgano muerto; en otra varios soldados, de nuevo sonrientes, sujetan con cuerdas las piernas seccionados de un terrorista suicida. Se sabe que los soldados pertenecen al acuartelamiento de Fort Bragg en Carolina del norte y que las fotos son posiblemente de 2010.

El Pentágono sabía que las fotos existían porque antes incluso de su publicación ya había condenado el contenido. En una nota firmada por el Secretario de Defensa, Leon Panetta, promete someter a la justicia militar a quienes sean responsables de esta conducta, dice.

Es un incidente que se suma a la quema de ejemplares del Corán en una base, al video de soldados que orinaban sobre cadáveres de afganos, y al asesinato de 17 civiles por parte de un marine de EEUU.

Javier del Pino

Javier del Pino

Dirige y presenta 'A vivir que son dos días', sábados y domingos de 8:00 a 12:00 h. Una mirada distinta,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00