Ciencia y tecnología

'Apalabrados' supera los 2,5 millones de descargas

'Angry Words', como se conoce a la aplicación en otros idiomas, cuenta con 800 mil usuarios diarios

La aplicación para dispositivos móviles de Etermax tuvo un crecimiento de un millón de usuarios por mesETERMAX

"Apalabrados", el juego de palabras para dispositivos móviles, ha registrado más de 2,5 millones de descargas desde su llegada al mercado el pasado octubre y ha alcanzado un ritmo de crecimiento de un millón de usuarios por mes, según su creador, Máximo Cavazzani.

La aplicación, disponible para los sistemas operativos móviles iOS y Android, cuenta con 800.000 usuarios activos diarios, el 80 % de los cuales son españoles, ha explicado Cavazzani en una entrevista con Efe con motivo de su participación en The App Fest.

Más información

La mayoría de los usuarios de 'Apalabrados' optan por la versión gratuita de la aplicación, pero "son pocos" los que pagan por jugar sin publicidad: entre 200 y 250 al día.

Cavazzani cree que el éxito del juego reside en que "permite socializar": "Se crean amistades, se crean grupos de personas. Uno siente la necesidad de responderle al otro la partida. Si esto fuese contra una computadora no sería popular", ha afirmado.

El impulsor de la aplicación ha añadido que hay gente que la usa para encontrar pareja, porque no sabe qué hacer, porque juegan sus amigos o porque le gustan las palabras y ha recordado que éstas son la "forma natural de relacionarse".

Aunque Apple declaró 'Apalabrados' juego de la semana en enero y eso multiplicó por diez las descargas en el resto el mundo, el éxito en España se ha debido al boca a boca.

Etermax, la compañía que está detrás del juego, introducirá cambios en la estructura del servidor para que funcione mejor la aplicación, algunas personalizaciones gratis y de pago y un sistema de puntuación y ranking.

El responsable de 'Apalabrados' ha descartado que se vaya a crear una versión para Blackberry, aunque "quizá" llegue a Windows Phone.

Cavazzani ha anunciado que la compañía está desarrollando una comunidad de juegos en la que, además de 'Apalabrados', esté un nuevo título: 'Mezcladitos'.

Se trata de un "remake" de Boggle, un juego con dados de letras en el que habrá que formar el mayor número de palabras en menos de dos minutos.

Cavazzani quiere que Etermax sea una empresa de juegos masivos de "primera división" que compita con los grandes del mercado: Zinga y Rovio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00