Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "El favorito es el Chelsea"

El técnico azulgrana se muestra optimista de poder dar la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou

Guardiola, en Stamford Bridge

Pep Guardiola ha asegurado tras perder 1-0 en Stamford Bridge que el favorito en esta semifinal para llegar a la cita de Múnich es un Chelsea que ahora mismo tiene "todo resuelto", si bien ha insistido en que el camino para la remontada es repetir el partido hecho esta noche y las muchas ocasiones que han creado. "El favorito es el Chelsea, tienen todo resuelto ahora. Pero intentaremos que no sea así, tenemos el reto de jugar 90 minutos en casa e intentaremos hacerlo lo mejor posible para ganar la eliminatoria", ha manifestado el catalán en rueda de prensa.

Guardiola y Di Matteo se saludan antes del comienzo del partido

Más información

Guardiola ha asegurado que se esperaba un partido así, y ha recordado que el Chelsea necesita "poco juego" para crear ocasiones de gol, y lo ha demostrado al marcar en el único disparo entre los tres palos. "Dije que nos costaría generar ocasiones, pero las hemos hecho. Considerando la dificultad de que se pongan 10 en el área y que nunca es sencillo, hemos encontrado la manera. Hemos tenido control del balón, hemos evitado contras y en la única que hemos permitido nos han marcado", ha lamentado.

"Hemos tenido ocasiones, hemos fallado, hay que encontrar la manera para seguir atacando. Es un reto, pero en semifinales no podemos esperar otra cosa que esta. La aceptamos, intentaremos hacerlo, generar ocasiones, y tendremos que encontrar la inspiración con mucha paciencia para darle la vuelta", ha añadido en este sentido.

Sin estar preocupado por el estado anímico de los jugadores, que ha asegurado que lo darán todo por estar en la final del Allianz Arena, se centrará en cómo poder volver a crear tantas ocasiones de gol. "Tenemos que saber cómo llegar a crear ocasiones. El Chelsea ha llegado a seis semifinales en los últimos nueve años. Jugamos lo mejor que supimos, no perdimos nuestro estilo y siempre buscamos el gol. Quizá el próximo martes encontraremos la vía al gol", ha apuntado. Y es que sin querer entrar en polémicas por si era injusto o no el resultado, ha espetado que pase lo que pase ya se siente ganador esta temporada. "Sólo quedan los que ganan, quien gana tiene la razón y hoy la tiene el Chelsea. La sensación que tengo hoy día es que ya hemos ganado este año, después de cuatro años tener la entereza que hemos tenido con situaciones tan adversas, en enfermedades, en estar por detrás en Liga, llegar a este punto ya es un éxito, pero solo contará si consigues levantar algún trofeo", se ha sincerado.

"Si fuera por el control del balón ganaríamos todos los partidos. Pero lo importante es marcar, así que tendremos que centrarnos en crear otra vez muchas ocasiones. Hoy es muy fresca la memoria, mañana dirán que la mejor táctica fue la del Chelsea. Ahora el reto es volver a hacer 24 tiros a puerta para marcar alguno, les he dicho que si las hemos tenido aquí las tendremos allí. Me hubiera gustado marcar algún gol para ir con algo más a favor, pero tendremos que volver a hacer esto y meter alguna dentro", ha concluido.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00