Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economia y negocios

La Bolsa pierde los 7.000 puntos por primera vez en tres años

El Ibex-35 cierra la sesión con un caída del 2,42 % y abandona la cota psicológica de los 7.000 puntos, barrera que mantenía desde el 10 de marzo de 2009. La buena subasta del Tesoro no ha calmado la presión vendedora.

La bolsa española ha perdido hoy los 7.000 puntos por primera vez desde marzo de 2009, con lo que marca un nuevo mínimo anual y se acerca a los niveles de septiembre de 2003. El principal indicador español, el Ibex-35, ha cedido un 2,42 % en la sesión, lastrado por la caída de los grandes valores y a pesar de la elevada demanda registrada hoy en la subasta de bonos y obligaciones del Tesoro.

Más información

Segundo día consecutivo de batacazo en la bolsa española. Al cierre, el Ibex-35 ha bajado el 2,42%. De este modo él índice queda por debajo de los 7.000 puntos, concretamente en 6.908, con lo que las pérdidas acumuladas desde principio de año ascienden al 19,36%. La bolsa no estaba tan baja desde marzo de 2009, uno de los momentos más dramáticos de la crisis. No se encuentran acontecimiento concretos que hayan contribuido a provocar este nuevo descenso, más allá de la mala situación económica, cuya sensación se ha agudizado desde comienzos de abril.

Casi todos los valoren bajan pero especialmente los de constructoras y bancos, además de Madiaset, con una caída del 4,39%. Los inversores siguen castigando la expropiación argentina de Repsol YPF y se deja un 4,77%; Sacyr un 4,42% y ACS un 4,01%. Entre las entidades, las más perjudicadas por las pérdidas son BBVA con un descenso del 4,52% y Santander del 3,56%.

Las otras bolsas europeas han bajado también de forma significativa, pero menos que la española.

La prima de riesgo, por su parte, -el sobrecoste que exigen los inversores por comprar deuda española en lugar de alemana- se incrementaba poco antes del cierre hasta los 423 puntos básicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00