Sociedad

La UPF afirma que endurecer el Código Penal "no soluciona nada"

La Unión Progresista de Fiscales no ve necesario endurecer el Código Penal para frenar los actos vandálicos en las manifestaciones, como defiende el ministro del Interior.

La portavoz de la asociación progresista de fiscales, María Morató, recalca que el actual Código Penal ya contempla la resistencia pasiva en las manifestaciones y penas "que ya son suficientes" de hasta 6 años de cárcel para los actos violentos.

Más información

La portavoz de la UPF, María Morató, recuerda que la resistencia pasiva "ya está tipificada" en el Código Penal, y que las penas por actos violentos "ya llegan hasta los 6 años de cárcel". Sostiene que en cualquier caso, sería "más sencillo y resolutivo" reformar la ley de enjuiciamiento criminal, para poder aplicar la prisión provisional a determinados casos en los que el Código Penal prevé penas inferiores, en lugar de elevar la pena mínima a dos años como pretende el ministro del Interior. María Morató dice que reformar y endurecer el Código Penal "no soluciona nada" y "provocará frustración" entre los ciudadanos "cuando vean que no hay condenas", porque siempre habrá que centrarse en "individualizar conductas", es decir, "comprobar qué ha hecho cada uno en estas algaradas".

Por su parte, Antonio Roma, portavoz de la Asociación de Fiscales, no ha querido pronunciarse hasta "leer la letra pequeña" del asunto.

Fernández Díaz: "No puede ser Barcelona la capital antisistema de Europa, hay un efecto llamada"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120419csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00