Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Declaran como imputados dos directivos de Barclays

El juez les toma declaración para aclarar si la entidad bancaria cometió un delito societario cuando expulsó a sus accionistas minoritarios

La querella contra Barclays interpuesta por el letrado Ignacio Serrano sigue su curso en un juzgado de Madrid. Este jueves han declarado en calidad de imputados dos directivos de la entidad bancaria. Según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, han reconocido que la expulsión de los accionistas minoritarios se produjo con el único voto favorable de la matriz de Barclays España en el Reino Unido.

Más información

El titular del juzgado de instrucción número 48 de Madrid sigue adelante con la investigación sobre un presunto delito societario cometido por el Barclays Bank que a finales del pasado año compró los títulos de sus accionistas minoritarios al precio que marcaba el mercado, muy por debajo del que costaron las acciones con motivo de la crisis.

Este jueves han declarado en calidad de imputados los representantes legales de esta entidad bancaria en España y en Reino Unido, donde radica la matriz de Barclays. Según fuentes jurídicas consultadas por la SER, ambos han reconocido los hechos pero los han justificado en la nueva normativa que ha aprobado el regulador bursátil británico. Además han subrayado que la decisión fue comunicada a la CNMV y que venía avalada por el Ministerio de Economía.

La querella interpuesta por el letrado Ignacio Serrano cifra el perjuicio de sus defendidos con la compra de sus acciones en 200.000 euros.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00