Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

El Real Madrid despide a un alto cargo tras liarla en Twitter

<b>El Real Madrid</b> ha despedido al responsable <b>''New Media'' del club, Pedro Duarte</b>, tras conocer mensajes de su cuenta twitter en la que pedía el <b>exterminio de sindicalistas "uno por uno</b>" en el "paredón" o se mostraba partidario de la III Guerra Mundial, que señala es "la única esperanza"

Uno de los críticos tweets de Pedro Duarte en su cuenta personal

El Real Madrid prescinde de Pedro Duarte, que a su vez tras pedir perdón por sus mensajes en su twitter, también asegura que sus mensajes han sido "descontextualizados y exagerados", por lo que presenta su "renuncia" al puesto que desarrollaba en el club madridista y anuncia que tomará "acciones legales"

Más información

Mensajes como "CCOO y UGT que los exterminen a todos! Dios, uno por uno al paredón", "para toda la escoria que sigue la huelga que se plantee qué hacen los sindicatos con este dinero! Los acuchillaba" o "a ver si os enteráis: yo no creo en huelgas, solo creo en las guerras", son tuits que se podían leer en la cuenta de Pedro Duarte hasta que hoy las borró tras salir a la luz pública.

Entre sus mensajes también hay frases relacionadas con la Familia Real tras el incidente que sufrió el nieto del Rey Juan Carlos de Borbón. "Froilán es de los míos. Ya usando armas para destruir el mundo" y "Necesitamos proveer a Froilán de bombas y dejarlo enfrente de la sede de UGT", escribió.

Incluso atacó a un ex jugador de Real Madrid como José María Gutiérrez ''Guti'', que tras formarse en la cantera vivió toda su carrera deportiva en el club madridista antes de una aventura final en Turquía. "Guti firma por el Schalke, uniéndose así a Raúl en el equipo. Pobre entrenador, me apiado de él".

Tampoco se libró Gerard Piqué, defensa internacional español del Barcelona. "Piqué y Shakira están en Positano (Italia). Menuda escoria pisando sagrado lugar. Allí somos pocos los que podemos ir".

En la descripción de su cuenta personal, Pedro Duarte asegura que es un "emprendedor, profesor y amante de la belleza" y que está "deseando dominar el mundo". Por eso, lanzó un ''hashtag'' llamado #miguerramundial en el que incluso defendía la necesidad de la III Guerra Mundial.

En este sentido algunos de sus tuits fueron: "La vida está sobre valorada. Hay gente que merece morir"; "A santo de qué mereces la vida por el hecho de haber nacido?"; "El Tercer Reich es el imperio mejor vestido de la historia"; "Es hora de salir a la calle a destruir el mundo"; "Mataré a todos aquellos que nos quieren hundir, pero con estilo".

Tras conocer el contenido de los mensajes en twitter de uno de sus trabajadores, el Real Madrid ha despedido al que era responsable de ''New Media'' del club. Duarte, que durante toda la mañana es tendencia en la red social siendo ''Trendig Topic'', pidió disculpas por lo acontecido: "Pido disculpas por mis comentarios desafortunados que no reflejan ni mi manera de pensar ni mi sentir.

Estoy en contra de todo tipo de violencia". Y anunció denuncias. "Mis comentarios han sido descontextualizados y exagerados y por ello como consecuencia de las difamatorias afirmaciones vertidas contra mi, presento mi renuncia del Real Madrid para tomar acciones legales", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00