Economia y negocios
ARGENTINA EXPROPIA YPF, LA FILIAL DE REPSOL

Tres periódicos piden que Argentina sea expulsada del G-20 por la expropiación de YPF

The Wall Street Journal', 'The Washington Post' y 'The Economist' cargan contra el Gobierno de Kirchner por los riesgos de su política económica

Captura de pantalla del editorial de 'The Economist' sobre ArgentinaCADENA SER

El G-20 debe expulsar a Argentina. Es la contundente opinión de tres prestigiosos diarios internacionales ante el conflicto por la nacionalización de YPF por parte del Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner. 'The Washington Post', en un editorial titulada "Argentina's president rejects stepping into the future", señala que su salida de esta élite de naciones que debaten los problemas económicos mundiales sería la mejor llamada de atención.

Más información

La edición digital de 'The Washington Post' publica un editorial que critica de forma contundente la actitud de Argentina y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tras la expropiación de YPF, la filial de la petrolera Repsol. El diario dice que "mientras el poder de Brasil y México avanza, integrándose en la economía mundial y consolidando estables democracias, la Argentina de Kirchner camina inexorablemente hacia un nuevo colapso". Añade además que "su vecino Chile, que ha superado con creces a Argentina en desarrollo económico y político, sería un sustituto ideal".

Por otra parte, la televisión de 'Wall Street Journal' entrevista a la columnista del diario Mary O'Grady, que explica que Kirchner está intentando ganar algo de tiempo ante la perspectiva de un deterioro de la economía y de su actual déficit energético. La periodista asegura que Argentina confía en la entrada de inversores chinos en esta aventura. "Los chinos se entienden bien con esta gente a diferencia del resto del mundo civilizado y de las empresas privadas". Finalmente sentencia que "el G-20 debería echar a Argentina". "¿Cómo vas a formar parte de un club si incumples sus reglas? Creo que en el G-20 hay un acuerdo en cuanto a los países que están interesados en la cooperación global, en el comercio, en la cooperación financiera. Argentina no cumple las reglas".

La revista británica 'The Economist', en un artículo titulado 'Cristina scrapes the barrel', señala que Argentina está poniendo en peligro su reputación y la seguridad de las inversiones en su territorio. La publicación abre el debate sobre la posibilidad de que Occidente quite al país algunos de sus privilegios, como su pertenencia al G-20, a organizaciones multilaterales, o el libre desplazamiento de sus ciudadanos. "Argentina vería el coste real de las payasadas de su presidenta", concluye.

El análisis de la actualidad con Carmen Morodo y Nacho Escolar

42:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120419csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00