Sociedad
ESPIONAJE POLÍTICO EN MADRID

Cándido Méndez: "Esta imputación facilita la ocultación de información a través del amedrentamiento"

El Secretario General de UGT asegura que la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de imputar a la periodista de la Cadena SER Pilar Velasco "pone en tela de juicio la libertad de información" y puede facilitar "escenarios de ocultación de información a través del amedrentamiento"

Madrid

El máximo dirigente de UGT, Cándido Méndez, se ha referido a la imputación de la periodista de la Cadena SER Pilar Velasco con motivo de la publicación de la grabación al vicepresidente de la Comunidad de Madrid durante un viaje oficial en Colombia. Unas imágenes que se hicieron públicas hace tres años e incluyen la polémica secuencia en la que el número dos del Gobierno de Madrid, junto a otros consejeros de la empresa pública de aguas, se dirigían del hotel a un domicilio privado cargados con bolsas blancas de plástico.

Más información

En sus declaraciones, durante un acto en la Plataforma en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, el líder sindical ha querido referirse "al hecho de que por cumplir estrictamente con su trabajo hay una periodista que se llama Pilar Velasco que tiene que declarar como imputada. Yo espero que esta situación no vaya a más y se quede ahí. Que se declare lógicamente la inocencia y se abandone esta imputación contra una periodista que ha ejercido su trabajo. Además, a mi juicio, también es una imputación que pone en tela de juicio la libertad de información".

Ataque a la profesión

Cándido Méndez considera que el caso concreto supone una amenaza extensiva al ejercicio profesional de los periodistas. "Es una imputación que puede facilitar escenarios de ocultación de información que necesita saber la sociedad española y se pretende ocultarlo a través del amedrentamiento. Ya hay bastante problemas con la precariedad laboral que sufre la profesión periodística y con este tipo de amenazas se puede provocar algo que nos afecta a todos, a toda la sociedad española, no a Pilar Velasco, si no al conjunto de la sociedad española porque se puede poner en riesgo la libertad de información".

En el mismo sentido, el coordinador de la Agrupación de Periodistas de UGT, Mariano Rivero, también ha querido mostrar el malestar del colectivo por la decisión judicial. "Creo que aquí se han confundido los hechos y esperemos que esta decisión de la Audiencia Provincial sea subsanada y la compañera Pilar Velasco sea exonerada de toda posible imputación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00