Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Deportes

BARCELONA - REAL MADRID | LIGA BBVA

Barcelona - Real Madrid: el Camp Nou vivirá mucho más que un Clásico

El Barça, con Tello como titular y un Real Madrid con el mismo once que ante el Bayern -Coentrão incluido- disputarán este sábado un Clásico que decidirá prácticamente la Liga. Este partido se verá en directo por televisión (Canal + Liga), se seguirá por internet y lo escucharás, como siempre, en 'Carrusel Deportivo'

El centrocampista del F. C. Barcelona, Sergio Busquets , cae ante la entrada del jugador del Real Madrid, Xavi Alonso, durante el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que ambos equipos disputan esta noche en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid / EFE

El Barça, a cuatro puntos del Real Madrid de Mourinho se enfrenta ante la última oportunidad de coger el tren hacia el título liguero por lo que deberá de vencer en el Camp Nou. En directo: F.C. Barcelona - Real Madrid (Camp Nou. Canal Plus Liga. 20:00h)

A falta de confirmación oficial todo indica a que el Real Madrid repetirá el once que perdió en Munich el pasado partes, esto es Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema. Pese a la polémica levantada alrededor de la figura de Fabio Coentrao, Mourinho apostará una vez más por su compatriota en lugar de Marcelo.

Mientras, por el bando local todo apunta a que la gran noveda del once será la presencia de Tello. El joven canterano del Barcelona parece haberse ganado la confianza de Guardiola para el Clásico. Así el Barça jugaría con Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Xavi, Busquets, Thiago, Tello, Messi e Iniesta.

Ambos conjuntos llegan a la cita con el gran Clásico del fútbol español después de haber perdido sus compromisos en semifinales de Champions. El Real Madrid salió derrotado de Munich por 2 a 1 mientras que el Barça de Guardiola fue incapaz de romper el cerrojo del Chelsea y volvió de Londres con un complicado 1-0 para la vuelta.

Entre medio de las semifinales aparece el gran duelo del fútbol español, este año, para más emoción, con gran parte de la Liga en juego. El Barça, que acumula diez partidos seguidos ganando en Liga recibe a un Real Madrid que sigue sin recuperar su mejor juego pero que pese a ello mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre su eterno rival.

El Barcelona, que llegó a estar trece puntos por abajo del Real Madrid antes de jugar en el Calderón, ha vivido desde entonces de la mejora de su fútbol y de la motivación extra generada por su entrenador, Pep Guardiola, quien hace semanas lanzó un mensaje único: "Esta Liga es imposible que la ganemos".

La aportación de Leo Messi en esta recta final de la temporada está resultando determinante. El argentino bate todos los récords goleadores, el equipo funciona y en el momento determinante, todas las piezas parecen engrasadas y en su sitio.

Para el Barça solo vale la victoria. Ganar el Clásico y los otros cuatro partidos que quedan para el final de la Liga y esperar, al menos, que el Real Madrid empate un partido en ese periodo. De puertas hacia fuera, Guardiola tiene algunas dudas.

Mientras el estilo del Barça es inalterable en los Clásicos, donde Guardiola sorprende con la posición de algún jugador, en el Real Madrid solo José Mourinho sabe lo que ocurrirá en el Camp Nou.

En ellas -en Liga de Campeones, Supercopa de España y Copa del Rey-, el Real Madrid estaba obligado a atacar porque debía remontar esas eliminatorias. Ahora, los cuatro puntos de diferencia en Liga, pueden conducir a Mourinho a levantar el castigo al francés ''Lass'' Diarra. Es lo único, o adelantar la posición del portugués Pepe, que le permitiría apostar por el que define como "triángulo de presión alta".

El Real Madrid conoce el camino hacia el éxito. El que le condujo hace justo un año hacia el único título que ha arrebatado al mejor Barcelona de la historia: la última Copa del Rey, en Mestalla. Con un cabezazo en la prórroga de Cristiano Ronaldo. Ahora, en su mano está sentenciar el título liguero.

Si marca establecerá un nuevo registro histórico. Superará los 107 goles del Real Madrid de John Benjamin Toshack, de la temporada 1989-90. Curiosamente, el equipo de un técnico con etiqueta de defensivo como Mourinho, escribirá en las jornadas que restan un récord difícil de alcanzar.

En función del planteamiento por el que apueste Mourinho, habrá uno u otro once. En principio piensa en mantener la misma defensa que cayó en Múnich, reforzar la confianza del portugués Fabio Coentrao tras ser el centro de la crítica. En función de trivote o 4-2-3-1 jugarían ''Lass'' o el alemán Mesut Özil. Y la carta ofensiva escondida del técnico portugués puede ser la inclusión del brasileño Kaka. No ha jugado los últimos encuentros y aporta la frescura que al equipo le faltó en Múnich en un ataque donde son fijos el portugués Cristiano Ronaldo, ante un nuevo duelo personal con Leo Messi, y el francés Karim Benzema.

Podrás escuchar la previa, el partido y la resaca del Clásico en directo en 'Carrusel Deportivo' con Manu Carreño y en 'El Larguero' con José Ramón de la Morena

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Puyol, Adriano, Busquets, Xavi, Thiago, Iniesta, Messi y Tello.

Real Madrid:Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrão, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema.