Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

La fortuna de los Cameron procede de paraísos fiscales

THE GUARDIAN / La noticia en el diario británico 'The Guardian'

El padre del primer ministro inglés, creó unos fondos offshore, o fuera de jurisdicción en Panamá y en Suiza que ayudaron a constituir la fortuna familiar, la que ha pagado parte de la herencia de David Cameron.

Aunque en términos jurídicos, los fondos son legales, fueron distribuidos desde paraísos fiscales como Panamá y Ginebra, y creados específicamente para evitar la jurisdicción impositiva del Reino Unido.

En el momento de su muerte a finales del 2010, Ian Cameron, dejó una fortuna de casi tres millones de dólares, de los cuales, David Cameron recibió 350.000 Euros.

Cameron y otros ministros de su gabinete, sugerían recientemente que estaban dispuestos a desvelar sus finanzas personales y pago de impuestos, para ser sometidos al escrutinio público. Eso solo traerá luz a sus ganancias anuales, no al dinero acumulado o heredado.

La estructura empleada por el patriarca de los Cameron, al día de hoy, cumpliría con la legislación para los modernos fondos de cobertura, que argumentan para mantener su status que son muy atractivos para los inversores internacionales.

Los residentes británicos solamente tienen que pagar los beneficios del dinero que repatrien y no hay indicación alguna que indique que los Cameron no lo han pagado.

Ian Cameron se benefició del clima inversor después de que se abolieran los controles del capital en 1979, haciendo que fuera legal sacar grandes cantidades de dinero del país, sin pagar impuestos o ser controladas por el gobierno. Cuando Margareth Thatcher llegó al poder y cambió las reglas de juego en el primer mes que estuvo en el cargo, Cameron estableció los nuevos fondos de inversión en paraísos fiscales a lo largo del mundo para evitar tributar en el Reino Unido.

La historia de la fortuna de los Cameron, la cuenta hoy en detalle y en exclusiva el periódico inglés 'The Guardian'.

@nomedalaganas